InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 13:31
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 15/abr/2015.

Axel Cantlon:
"Se hizo Justicia para los usuarios de ABSA, que tendrá que devolver las sumas mal cobradas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal radical mostró su alegría ante la decisión que dejó firme el fallo contra el tarifazo del 180% que ABSA llevó adelante en 2012. Ahora se deberá resolver el mecanismo por el cual se devolverán los montos cobrados de más. El edil presentó el jueves un proyecto similar en el HCD sobre la devolución de las sumas cobradas ilegalmente.

"Es una gran alegría que la Corte Suprema de la Provincia haya dejado firme el fallo que establecí la nulidad del aumento del 180% del servicio de agua y cloacas que se había impuesto en 2012. Era totalmente abusivo y violaba todas normas de acceso a la información de los consumidores y usuarios que establecen nuestras leyes al no realizar la Audiencia Pública correspondiente", comentó Cantlon.

"Desde Campana el Bloque de la UCR realizó muchas actividades contra este tarifazo como la presentación de más de 500 reclamos en ABSA, la organización de movilizaciones de vecinos y la presentación de una demanda judicial contra el tarifazo. Estamos muy contentos porque evidentemente no estábamos equivocados al defender los derechos de todos los vecinos de Campana".

"Ahora que la sentencia que obligaba a devolver las sumas mal cobradas está firme solo resta conocer cuál será el mecanismo para esta devolución lo cual se conocerá en los próximas días y lo estaremos informando".

"El jueves pasado presenté un proyecto en el HCD para que la empresa ABSA aplicara la sentencia de la Corte y empezara a devolver las sumas mal percibidas lo cual deberá hacer a partir de ahora".

"Una última aclaración importante es que esta sentencia no tiene efectos sobre la tarifa actual dado que esta tiene origen en una normativa posterior que no fue impugnada judicialmente y que fue realizada con la convocatoria a audiencia pública correspondiente, al margen de que no estemos de acuerdo con la tarifa que fue fijada", concluyó Cantlon.



 

Axel Cantlon:
"Se hizo Justicia para los usuarios de ABSA, que tendrá que devolver las sumas mal cobradas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-