InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 01:43
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 18/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Axel Cantlon:
"Tienen casi 100 millones en el banco y dicen que no hay plata para desinfectar las escuelas"




El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Axel Cantlon, señaló que el Municipio "prefiere tener la plata guardada antes que ponerla en las escuelas". Así, el edil manifestó su indignación al conocerse las noticias de robos y ratas en las escuelas, "mientras en 2014 quedaron 10 millones de pesos de Fondo Educativo sin utilizar y, a nivel total, el Municipio se quedó con casi 100 millones en el banco".

"La falta de capacidad de gestión lleva al municipio a subejecutar los fondos municipales, quedando guardados pesos en el banco en lugar de volcarse de manera urgente hacia las necesidades de la comunidad", comentó Cantlon.

"Es una vergüenza lo que tenemos que presenciar en la ciudad de Campana referida a la situación de las escuelas públicas. Periódicamente escuchamos noticias relacionadas con robos como por ejemplo en la escuela 17 o en la escuela de San Felipe", remarcó. "Otro ejemplo bochornoso es el de la Escuela 501 que tuvo que suspender las clases por una semana a causa de una invasión de ratas", agregò..

"Más indignación causan las excusas que ponen los funcionarios municipales para justificarse. Cuando pedimos que se incorpore un sereno es las escuelas por la noche el Lic. Di María contestó que la Secretaría de Cultura y Educación no contaba con presupuesto para hacerlo", lamentó. "Yo me pregunto: ¿no es el Secretario el máximo responsable para conseguir los recursos necesarios para cumplir lo mínimo de su función? ¿Para hacer fiestas y eventos hay presupuesto y para seguridad e higiene no?", se preguntó Cantlon.

" La Prof. Frattini, Presidente del Consejo Escolar también habla de la falta de dinero para justificar la plaga que invade a la Escuela 501 y dice este es un fenómeno "generalizado" por lo que pide más dinero a la Provincia. ¿No sabe acaso que existe un Fondo Educativo que lo maneja el Municipio? ¿Por qué no gestiona la obtención de fondos del Municipio para combatir las plagas? ¿No hay comunicación con la Secretaría de Cultura y Educación para resolver estos temas cotidianos?¿Qué quieren hacer con el dinero?¿Tenemos que esperar a estar tapados de ratas para que actúen como corresponde?", insistió Cantlon.

"En la última rendición de cuentas pude ver quedaron guardados, sin utilizar, 10 millones de pesos del Fondo Educativo y casi 100 millones en las cuentas bancarias del municipio. La afirmación de falta de presupuesto es mentira, esto no se trata de falta de presupuesto, se trata de falta de capacidad de gestión y falta de voluntad política", enfatizó Axel Cantlon.

"La propuesta es muy simple y concreta hay que invertir el dinero del Fondo Educativo en su totalidad y en tiempo oportuno para que no tengamos que sufrir en Campana estos acontecimientos que nos avergüenzan y que degradan a la educación pública", finalizó Cantlon.


Cantlon mostró la respuesta recibida.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-