InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:07
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 25/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

Participación juvenil:
El Area de la Juventud brindará una charla sobre "Voto Joven"




En el marco de la implementación del voto a los 16 años, el Secretario de la Juventud de Entre Ríos ofrecerá una charla en el Club Independiente. Será este lunes 27, a partir de las 09 horas.

El Área de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano llevará adelante el lunes 27 de abril una charla sobre "Voto Joven". Estará a cargo de Matías Podestá, Secretario de la Juventud de la Provincia de Entre Ríos, en las instalaciones del Club Independiente, a partir de las 09 horas.

El coordinador de dicha área municipal, Daniel Bela, explicó al respecto que el encuentro se enmarca en la implementación del voto a los 16 años. "Hace bastante tiempo que queríamos contar con la presencia de Matías Podestá en Campana ya que es un joven de 20 años, surgido en el Parlamento Juvenil del 2012, que viene transmitiendo su importancia en todo el país", señaló Bela.

Remarcó además que esta iniciativa no tiene tintes partidarios sino que busca informar sobre el voto joven además de reflexionar sobre la historia del sufragio en los jóvenes y su importancia para la democracia.

"Si bien en las escuelas hay varias materias que abordan esta temática, esta charla será una muy buena oportunidad para hablar y reflexionar sobre cuestiones políticas. Pero no la política ligada a un partido -aclaró- sino vinculada con el compromiso y con las ganas de transformar la realidad. Siempre hay posibilidades de mejorar y justamente son los jóvenes los que tienen mucho más tiempo que los adultos de concretarlas".

La charla está dirigida a jóvenes mayores de 16 años. Por eso, el coordinador del Área de la Juventud instó a los directivos de las escuelas a fomentar la participación de los alumnos porque no es una charla más: "Es fundamental porque estamos a pocos meses de una elección nacional donde los chicos van a ser partícipes de la decisión de un país. Desde el Área de la Juventud realizamos los correspondientes pedidos en la Jefatura de Inspección para que ello ocurra. Como Estado debemos brindar todas las herramientas para que ese voto sea a conciencia", concluyó Daniel Bela.


Daniel Bela destacó la importancia de la charla.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-