InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 29/ene/2020 - 02:41
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 25/abr/2015.

Defensa Civil y Salud Municipal brindaron recomendaciones ante la posible caída de ceniza volcánica




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde Defensa Civil de nuestra ciudad, articuladamente con los Bomberos Voluntarios, y la Secretaría de Salud del Municipio, se brinda información de utilidad, en caso de ser necesario, ante la posibilidad de caída de ceniza volcánica, atento a la situación de público conocimiento que se registra en el sur de nuestro país.

Ante todo, mantener la calma ya que las cenizas no son tóxicas, pero en algunos casos pueden provocar irritación en mucosas respiratorias (ardor y picazón), en los ojos (ojos rojos) y en piel.

Las personas con trastornos respiratorios (asma, inmunodeprimidos, alérgicos) pueden estar más afectados, pero sin consecuencias graves. Aquellas personas que tengan dudas acerca de sus síntomas, deberán consultar a su médico o concurrir al hospital o centro de salud más próximo a su domicilio.

Otro de los aspectos importantes es permanecer en el interior de las viviendas o instituciones y en el caso de exponerse al aire libre deben utilizar máscaras protectoras, pañuelos de trama fina o barbijos dobles como sustitutos para retener las partículas respirables.

Según se informó, las cenizas pueden provocar síntomas respiratorios agudos como irritación y secreción nasal, irritación y dolor de garganta, irritación de las vías respiratorias en personas con asma o bronquitis; síntomas oftalmológicos como conjuntivitis y abrasiones de la córnea, entre otros e irritación de la piel como dermatitis y alergias, entre otros.

Seguridad Vial

Por su lado, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), giró un comunicado en el que fijó las siguientes recomendaciones para los conductores:

- Circular a 25 km/h y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos, utilizando como referencia las líneas de límite de la calzada de la derecha.

- Encender las luces bajas (nunca las altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual), los faros antiniebla y el limpiaparabrisas.

- No detenerse, ni emplear las balizas.

- Si el auto se detuviese, retirarlo de la calzada, con el fin de evitar siniestros, y permanecer en su interior con las balizas del rodado encendidas.

- Asimismo, se sugiere contar con elementos de emergencia (como el botiquín de primeros auxilios), en caso de quedar atrapado.

- Por último, antes de emprender el viaje es importante verificar el estado del filtro de aire y que estén limpios el sistema de frenos, el motor y el radiador.


Imagen ilustrativa. Foto: Google images.

 

Defensa Civil y Salud Municipal brindaron recomendaciones ante la posible caída de ceniza volcánica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-