InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:42
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 29/abr/2015 de La Auténtica Defensa.

El sábado 2 de mayo:
La cuarta edición del ciclo "Otoño Clásico en tu Ciudad" comenzará con un "Concierto de Música Renacentista"




Estará a cargo del Coro del Club Ciudad de Campana, que ofrecerá un programa de célebres obras a cappella del Renacimiento Español, y por "Los Ministriles", grupo que presentará "De Júbilos y Pesares", un programa de música profana francesa, italiana, alemana y española. El evento se llevará a cabo en el Salón "Cultural", del Club Ciudad de Campana.

La 4º Edición del Ciclo Cultural "Otoño Clásico en tu Ciudad", prestigiosa propuesta cultural que cuenta con la organización del Municipio por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, la Asociación Dante Alighieri y el Club Ciudad de Campana, comenzará con un evento totalmente diferente a lo acontecido en las ediciones anteriores: la propuesta es hacer un "viaje imaginario" hacia el Siglo XVI, hasta el Renacimiento Europeo, dado que el primer concierto del ciclo será de música renacentista.

Esta primera velada se llevará a cabo el próximo sábado 2 de mayo, a las 19 horas en el Salón "Cultural" del Club Ciudad de Campana (calle Chiclana Nº 209), con entrada libre y gratuita.

La actividad se encuentra inserta en la Agenda Pública "Viviendo el 130º Aniversario", que el Municipio y las Instituciones y Vecinos preparan para "regalarle" a Campana en su nuevo cumpleaños.

El público podrá disfrutar de unos de los períodos más ricos de la historia del arte, de su música, compositores e instrumentos, diferentes a los que se ejecutan en la actualidad.

El concierto lleva el nombre de "Otoño Renacentista" y estará a cargo en primera instancia del Coro del Club Ciudad de Campana, que ofrecerá un programa de célebres obras a cappella del Renacimiento Español.

El Coro del Club Ciudad de Campana se formó en el año 2008 y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campana. Se encuentra dirigido desde su formación por el profesor Claudio Volpi. Se ha presentado en diferentes escenarios locales y en otras localidades como Zárate, Buenos Aires, San Isidro, La Plata, Mar del Plata, Rosario (Santa Fé), Mina Clavero (Córdoba).

Entre sus actuaciones destacadas se pueden citar: concierto junto a Opus Cuatro en el Club Ciudad de Campana, actuación en el "Salón de los Pasos Perdidos" del Congreso Nacional, actuación en el Club Atlético Boca Juniors, en el Club Atlético Vélez Sarsfield y en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El cierre del concierto estará a cargo del Grupo "Los Ministriles" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Los Ministriles" funciona desde el año 1994 dirigido por su fundador, el Mtro. Ariel Azcue. Desde sus comienzos su principal objetivo ha sido la difusión de la música del renacimiento, a través de cuidadas versiones de su cuarteto vocal y de la ejecución de instrumentos copias de originales de la época a cargo de músicos profesionales.

A lo largo de su existencia, la agrupación se ha presentado en diversos escenarios de nuestra Capital, el interior y el exterior, así como también en el marco de diversos festivales, siempre con excelente acogida de público y crítica.

Entre las presentaciones realizadas caben destacarse las efectuadas en: Centro Cultural Borges, Iglesia Catedral de la Ciudad de Formosa, Conciertos en el Bosque Cariló (para Radio Clásica), Centro Cultural Recoleta, Teatro Bastión del Carmen (Colonia- Uruguay), Auditorio de la Fundación "San Rafael", Festival "Revivaldi", Ciclo de música Cruzat, Museo Isaac Fernández Blanco, Festival Camino de las Estancias (Dir. M. Kraemer).

El grupo presentará "De Júbilos y Pesares", un programa de música profana francesa, italiana, alemana y española.

Será un evento imperdible, una velada interesantísima para los amantes de la música y del canto y para todos aquellos que deseen interiorizarse sobre la música del Renacimiento.

"Otoño Clásico en tu ciudad" es una propuesta cultural organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana, el Club Ciudad de Campana y la Asociación Dante Alighieri, con la coordinación del Profesor Claudio Volpi.


Los Ministriles.


Coro del Club Ciudad de Campana.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-