InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:54
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/may/2015.

El Hospital Municipal incorporó importante equipamiento para el Área de Cirugía




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sumó un laparoscopio y más instrumental que posibilitará la realización de este tipo de cirugías. Es único en la zona y fue adquirido con fondos netamente municipales. La Intendente Giroldi recorrió el área y señaló que se trata de una inversión "muy importante para la calidad de vida de los campanenses".

El Municipio de Campana continúa profundizando sus acciones en la modernización del Hospital San José, incorporando tecnología de última generación, para garantizar el acceso a un derecho básico y fundamental como es la salud pública.

Con fondos netamente municipales se incorporó un equipo de laparoscopía, junto a otros instrumentos para el área de cirugía, que brindan la posibilidad de realizar operaciones con mayor rapidez y una pronta recuperación del paciente, tal cual lo permite este tipo de tratamientos quirúrgicos.

La Intendente Stella Maris Giroldi recorrió junto a funcionarios, médicos y enfermeras el sector donde se llevan adelante las intervenciones con este nuevo equipamiento. Allí también se realizaron trabajos generales de mantenimiento en baños y sala.

Acompañaron además a la Jefa Comunal, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Subsecretario de Salud, Dr. Félix Reynoso; la Directora Médica de la Unidad Hospitalaria, Dra. Marina Mella; el Concejal del Frente para la Victoria, Ezequiel Tellería, y las integrantes de la Asociación Cooperadora del HSJ, Concejales del FPV, entre otros.

Además del equipo de laparoscopía que demandó una inversión de 201.600 pesos, el Municipio adquirió una mesa de anestesia más un kit traumatológico ($149.559), una lámpara quirúrgica ($86.887) y un monitor multiparamétrico ($79.200). En tanto que los trabajos de arreglo y mantenimiento en la Sala de Cirugía significaron una inversión de 100 mil pesos.

El Hospital incorporó también un "Bact Alert" donado por la Fundación CABOT e instrumental para laparoscopía donado por la Cooperadora de Donaciones de Chacras de la Reserva y Country "Las Calandrias".

"Es una alegría sumar más tecnología al Hospital. Por eso quiero agradecer a CABOT por su donación como también a la Cooperadora que trabaja a diario y está siempre a disposición gestionando nuevas adquisiciones", resaltó la Jefa Comunal al tomar contacto con los periodistas.

En tal sentido, señaló que el equipo de cirugía laparoscópica fue sumamente esperado porque beneficia a todos los vecinos y logró comprarse con fondos municipales. "En pocos días realizaremos nuevos anuncios relacionados con nuevas especialidades para este Hospital. Seguimos creciendo y haciendo entre todos", comentó "gracias al trabajo comprometido de quienes forman parte del Hospital. "Hay que reconocer que todos cumplen con su labor de la mejor manera".

De igual manera, Giroldi destacó el crecimiento que tuvo el Hospital en los últimos años gracias a un esfuerzo del Municipio como también a las empresas de la ciudad, y que tuvo especial impulso durante la gestión del ex Intendente Jorge Varela. "Son muchos a quienes hay que recordar y agradecer", dijo.

Y continuó: "Para nosotros es una enorme satisfacción brindarles a los vecinos una mejor calidad de salud. El 70% de la población de Campana se atiende acá. Toda la gente quiere venir al Hospital. Por ello, es necesario otorgarles las herramientas necesarias a los médicos para que puedan brindar una mejor atención".

Finalmente, la mandataria local sostuvo que es mucho trabajo que se realiza y que va a continuar poniendo su mejor esfuerzo para que la ciudad crezca: "Yo soy de hacer".

Por su parte, el Gerente de Recursos Humano de CABOT, Lic. Emiliano Carena, manifestó: "Es un día especial. Acompañamos en esta inauguración a la comunidad campanense con la cual nos sentimos sumamente involucrados". Al tiempo que destacó la decisión de la Fundación CABOT de aprobar el pedido realizado por la Cooperadora del Hospital para la donación del "Bact Alert", atento a que recibe solicitudes de distintas partes del mundo, y que por segunda vez, benefició a la Ciudad de Campana.

"Fue una alegría haber recibido la noticia de que la Fundación Cabot aprobó esta donación. La mayoría de nuestros empleados son de Campana y lo menos que podemos hacer es esto. Seguiremos acompañando al Hospital, estamos preparados para la próxima", concluyó.

La Secretaria de Salud, por último, sumó agradecimientos para la empresa al tiempo que puntualizó que el "Bact Alert" sirve para hacer estudios bacteriológicos con mayor exactitud y rapidez, disminuyendo los tiempos de espera para el paciente como también para el profesional que los solicita. Es importante también porque genera un menor gasto de antibióticos dado que la exactitud que arrojan los estudios permite que desde un principio se coloque el medicamento específico que el paciente necesita según la afección que curse.

"Esto acorta los tiempos de tratamiento, los costos y los días de internación. Es un equipo de alto costo y de primerísima generación que es muy importante para nosotros. Esta semana ya se incorpora al trabajo", remarcó.

CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA: BENEFICIOS

El Jefe de Servicio de Cirugías, Dr. Jorge Urbant aseguró que los equipos e instrumentos incorporados al Hospital son sumamente trascendentales para la movilidad y el confort del paciente que debe someterse a una cirugía laparoscópica.

"El equipo de laparoscopía tiene una versatilidad importante porque con él se pueden realizar muchas intervenciones quirúrgicas, desde vesícula biliar hasta intestino grueso, estómago, páncreas", detalló el profesional médico.

Este nuevo equipamiento ofrece además de realizar una cirugía laparoscópica -por ejemplo- sin necesidad de una incisión demasiado importante "un mayor confort del paciente, ya que tiene mucho menos dolor en el posoperatorio y una recuperación más rápida que le permite tener el alta en 24 horas".

Por eso -subrayó- "el avance ha sido muy importante. Agradecemos a la comunidad de Campana que ha aportado a través del Municipio lo necesario para que este equipamiento llegue como también a la gente de la Asociación Cooperadora que nos acompaña siempre".

El Jefe de la Sala de Cirugía, Dr. Daniel Tonelli agregó además que otra ventaja importante es el tiempo de recuperación del paciente y el beneficio que esto conlleva en su ámbito personal y, sobre todo, laboral. "Esta nueva tecnología termina repercutiendo también en ello. El paciente vuelve a trabajar a la brevedad. Quizá en la mitad del tiempo habitual así no tiene pérdidas económicas. Sin dolor ni cicatrices Brinda calidad humana. Una mejor recuperación. Bienvenido sea", dijo.

Mientras que el Dr. Federico Díaz Lucero destacó que el paciente se va a las 24 horas del Hospital "lo cual agiliza la disponibilidad de camas dando lugar a nuevas intervenciones quirúrgicas en el mes".


El nuevo equipamiento de última generación es único en la ciudad.


Giroldi agradeció a CABOT la donación realizada.


Los equipamientos adquiridos por el Municipio brindan una mejorar calidad de atención a los campanenses.


Personal del Hospital acompañó a la Intendente en la recorrida.

 

El Hospital Municipal incorporó importante equipamiento para el Área de Cirugía
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-