InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 15:18
Edición Digital
Nubes dispersas
15ºC Viento del Noroeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/may/2015.

Desde Nación:
Los programas "Conectar Igualdad" y "Escuelas de Innovación" llegaron a Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la Escuela de Educación Media Nº 3, los alumnos de 1º año del secundario recibieron sus netbooks. Luego, docentes, directivos e inspectores de Campana y Zárate participaron de una importante capacitación en el marco del programa nacional que incorpora las tecnologías de la información al aula.

Ayer por la mañana, la Escuela de Educación Media Nº3 "Fausto Gavazzi" fue el escenario de dos importantes actividades educativas. En primera instancia, alumnos del Programa "Conectar Igualdad" recibieron sus netbooks; luego, docentes, directivos e inspectores de Campana y Zárate participaron de la Capacitación en el marco del Programa "Escuelas de Innovación".

Estuvieron presentes encabezando el acto, la Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Dra. Silivina Gvirtz y la Coordinadora General de Escuelas de Innovación, Romina Campopiano con el acompañamiento de la Directora de la Escuela Media Nº3 "Fausto Gavazzi", Prof. María Estévez.

Además, en nombre del Municipio, participó el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María. También lo hizo el Director de Anses Campana. Dr. Alberto Armesto.

Asimismo estuvieron presentes la Inspectora Jefe Regional, Prof. Marcela Martín y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Gladys Dalprá junto a pares del área y la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Fratini. Como también la Coordinadora de Tecnología de la Región, Prof. Graciela García junto a autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal.

Un total de 15 alumnos de 1º año de la institución recibieron en un acto sencillo, pero alegre su notebook. Así, de ahora en más, disponen de una nueva herramienta tecnológica que mejorará la calidad de su educación asegurando a la vez el acceso a la información favoreciendo su integración.

Luego de las entregas y previo a la capacitación de docentes y directivos tomó la palabra la Dra. Silvina Gvirtz quien ponderó: "El distrito de Campana y este Municipio hace un trabajo increíble en términos educativos junto con la labor de inspectoras, directivos y docentes de la provincia. Es un trabajo que no se ve siempre. Eso es algo para destacar, no todos los municipios tienen una presencia tan importante en temas educativos como éste".

Tuvo palabras de felicitaciones y agradecimiento para la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y los representantes del área de Cultura y Educación de la ciudad indicando que "hacen un maravilloso trabajo". De igual manera, elogió la labor de representantes de la UDAI Campana y de referentes de "Conectar Igualdad" quienes -según expresó- "nos acompaña de manera silenciosa pero comprometida en cada entrega".

Luego, retomando el motivo que reunía a alumnos, directivos y docentes en el lugar, la Dra. Gvirtz señaló que "Conectar Igualdad" no es un programa de entrega de netbooks simplemente sino que, por el contrario, es un programa pedagógico. "Tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de las escuelas secundarias. La netbook de "Conectar igualdad" sino se usa en la escuela para estudiar pierde el sentido original de nuestra Presidente al definir una importante política educativa", indicó.

En este sentido, remarcó también que dicha política educativa responde a un significativo compromiso con la educación obligatoria en la Escuela Secundaria tras la sanción de la nueva Ley Nacional de Educación en el 2006.

Finalmente, se refirió a los beneficios de poder contar en el aula con esta nueva herramienta argumentando que "los alumnos van a aprender mejor" y que "es una excelente manera de incentivarlos". Estas últimas palabras también las trasladó a docentes y directivos solicitando que "aprovechen y disfruten".

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación aseguró que tanto el Estado Nacional como el Provincial, le permite a este Municipio participar de la política educativa local. "Estamos convencidos de que desde nuestro lugar podemos hacer un aporte relevante y contribuir al fortalecimiento de los distintos proyectos pedagógicos de nuestras escuelas", sentenció.

Seguidamente remarcó que Campana cuenta con una Secretaría de Cultura y Educación, explicando que tiene el mismo rango que cualquier Secretaría, contando con una partida presupuestaria propia. "Hay una fuerte decisión política de nuestra Intendente de continuar trabajando y concretando acciones esta área", enfatizó.

Sobre el final, se refirió a los programas "Escuelas de Innovación" y "Conectar Igualdad" comentando: "Este es un espacio para la capacitación y el aprendizaje. No solo para los alumnos sino para los docentes también e incluso para los funcionarios que no trabajamos dentro de la escuela. Es una oportunidad para pensar en una escuela diferente y mejor".

"Es nuestro compromiso acompañar a las autoridades en este enorme desafío. Para nosotros, fortalecer el tejido asociativo local es el único camino posible para hacer de Campana, la ciudad que todos queremos", finalizó Di María.

Tras las palabras de ambos funcionarios se dio inicio a las primeras de las capacitaciones de "Escuelas de Innovación". Programa creado por la Anses en el año 2011 con el fin de fomentar la integración de las nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza y gestión directiva en el nivel secundario.


Más chicos de la ciudad se suman al programa Conectar Igualdad.


Silvina Gvirtz destacó el trabajo del municipio en educación.


Alumnos de 1º año ya tienen su netbook.


Docentes y Directivos participaron del programa Escuelas de Innovación.


Autoridades Municipales y Educativas estuvieron presentes durante la jornada.


Di María ponderó los beneficios de la tecnologia en las escuelas.

 

Desde Nación:
Los programas "Conectar Igualdad" y "Escuelas de Innovación" llegaron a Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-