InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/feb/2020 - 21:43
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/may/2015.

Madres Unidas de Campana:
"Un no a tiempo puede salvar muchas vidas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En días marcados por las tragedias en accidentes de tránsito, desde la ONG Madres Unidas de Campana adelantaron que iniciarán una campaña masiva para concientizar y remarcaron el rol necesario de las familias para superar esta problemática. "Cuando se muere un hijo, se van nuestros sueños con ellos", lamentó su Presidente Fabiana Gómez.

La muerte de cuatro jóvenes de nuestra ciudad en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en menos de 48 horas, entre domingo y lunes, no sólo conmovió a diferentes sectores de la comunidad, sino que también generó reacciones para tratar de aportar soluciones a los problemas que se repiten en las calles y rutas que cruzan nuestra ciudad. Y una de ellas surgió desde Capilla del Señor 781, donde funciona la sede de "Madres Unidas de Campana", la ONG creada en 2011 por un grupo de mamás que habían perdido hijos en situaciones trágicas.

"Lo que pasó en estos últimos días ha sido muy triste y nosotros nos solidarizamos con todas las familias que están sufriendo en este momento. Esto nos marca que tenemos que estar más firmes que nunca y salir todas juntas a la calle a concientizar y hacer algo para poder parar este flagelo que deja a tantas familias destruidas. Porque cuando se muere un hijo, se nos van los sueños con ellos", señaló Fabiana Gómez, Presidente de la ONG.

Desde "Madres Unidas de Campana" planean encabezar una campaña masiva de concien-tización, repartiendo folletos, brindando charlas en escuelas y participando incluso de los operativos que realiza la Dirección de Tránsito. "Queremos hablarles desde nuestro dolor, sin dramatizar, pero explicarles que la vida es una sola y es muy linda", explicó Gómez al respecto.

"Queremos que la gente se sume. No podemos seguir perdiendo más chicos jóvenes así. Detrás de cada joven que se va queda una madre, un padre, que ya no tienen vuelta atrás. Porque una vez que nos pasa esto de perder un hijo, tenemos que aprender a vivir sin ellos. Por eso le pedimos a toda la sociedad de Campana que trabajemos juntos, unidos, por este problema. Nosotros tratamos de aportar nuestro granito de arena, pero vemos que es la hora de que se sume toda la sociedad. Si no será muy difícil", remarcó la Presidenta de la ONG que se reúne todos los miércoles y sábados desde las 16 horas en encuentros abiertos en su sede de Capilla del Señor 781 (los teléfonos de contacto son 439626 o 15-567184).

A su vez, Gómez resaltó la importancia que tiene "la familia" para poder concientizar a los jóvenes sobre los peligros que asumen diariamente: "Es necesario que comencemos por casa a trabajar este tema. Es necesario hablar con nuestros hijos, que ellos sepan medir las consecuencias, a qué se exponen cuando andan sin casco, a altas velocidades o haciendo "willy". No queremos que los padres nos malentiendan, pero si vemos un chico que está haciendo algo peligroso que le puede llegar a provocar la muerte, denunciémoslo, saquemos fotos, hablemos… Un no a tiempo puede salvar muchas vidas".

Más allá de las diferentes responsabilidades, Fabiana Gómez está segura que para mejorar la situación se deben hablar estos temas en familia: "En muchos casos sólo se echan culpas a los demás, al Municipio, a Tránsito, a la Policía, pero nos debemos preguntar también qué hacemos en casa, qué hacemos como padres para parar estas cosas. Los padres sabemos que nuestros hijos están corriendo picadas, haciendo "willy" con las motos, que molestan a la madrugada con su motos, ¿y qué hacemos? Las cosas empiezan en casa, en el hogar".

En ese sentido, afirmó que "la moto es como darle un revólver a un chico: ya no hay motos chicas, todas andan fuerte". Igualmente aclaró que "no está mal andar en moto", pero con "cuidado y respeto".

Finalmente, la Presidenta de la ONG reiteró que "es tiempo de salir a la calle para ayudarnos entre todos" y llamó a toda la sociedad a sumarse a la iniciativa: "Esperamos que aporten ideas, consejos. Que la gente se acerque y nos cuente sus experiencias. No queremos que pasen los días y todo quede en el olvido. De una vez por todas tenemos que decir basta y decirle sí a la vida".


La ONG está conformada por madres que saben lo que es perder a un hijo.


FABIANA GÓMEZ, PRESIDENTA DE LA ONG.

 

Madres Unidas de Campana:
"Un no a tiempo puede salvar muchas vidas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-