InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/may/2015.

Antes de su viaje a Moscu, Cristina Blotta fue recibida por la Intendente Giroldi
Presentará en Rusia su Metáfora Fotográfica "La Maldita Herencia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En su Despacho del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió la visita de la Prof. Cristina Blotta, quien viajará a Moscú para presentar en la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos su Metáfora Fotográfica "La Maldita Herencia".

Giroldi dialogó con Blotta sobre la presentación artística que nuestra vecina ya presentara en la "Casa de la Cultura", en el marco de la Agenda Pública de Actividades en el "Viviendo el 130º Aniversario de la Fundación de Campana".

La Jefa Comunal aprovechó la oportunidad para entregarle a Blotta un Plato con la réplica del Primer Automóvil Argentino, junto a Folletería Institucional de la Ciudad y la recientemente presentada a la Comunidad de la Revista "Campana en perspectiva: Invertir, Producir, Crecer".

Según explicara la Profesora, el viaje será del 7 al 16 de mayo, y visitará la mencionada Casa de Altos Estudios de la cual ella es egresada. "Compartiré mi Muestra Fotográfica, la que también expongo en el Congreso de la Nación. Son 60 fotos, con epígrafes, también aprovecharé para dar unas charlas sobre la "Argentina de Hoy", especialmente a un alumnado que estudia español. Voy a contar mi experiencia como egresada de la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos".

Blotta comentó que durante su carrera, 5 años, recibió una beca total (fueron costeados el traslado, alojamiento, la parte médica, los libros, etc), y que durante su período de estudios supo "conjugar la palabra solidaridad".

Tras el contacto protocolar, y los mejores deseos que la Intendente Giroldi ofreció a Blotta, la Jefa Comunal la comprometió a un nuevo encuentro al retornar a Campana, para comentar su actividad como "Embajadora de la Ciudad".

PALABRAS DE BLOTTA SOBRE LA MUESTRA

Esta historia no es ficción. La ficción está dada por el recurso que utilizo para contarla: las fotos, las que he sacado a lo largo de 10 años, por todos los lugares que he visitado.

Buscando la forma de curar el dolor que tengo en el alma por la pérdida de amigos, compañeros de estudio de toda América Latina, las fui uniendo metafóricamente para relatar ese fragmento de la historia latinoamericana ubicada entre los años 60 al 83. Cuando la Escuela de la Américas reedita la legalización del horror, que utilizará Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Con la puesta en práctica del decreto La Noche y La Niebla, que plantea una particular operativa y práctica de desaparición forzada de personas.

"Los detenidos desaparecían durante la noche, la niebla borraba sus rastros. Este procedimiento no daba lugar a dar información sobre su suerte, ni paradero. Estas medidas creaban incertidumbre en la familia del preso. A la que no se le entregaba el cuerpo para evitar que se juntara gente, manifestando en contra. A través del terror toda resistencia del pueblo es eliminada".

La similitud con nuestro pasado reciente no es casual. El 25 de noviembre de 1975 marca la puesta en práctica del Plan Cóndor, que tuvo vigencia entre 1976 y 1983, con esto la sociedad sufrió el desgranamiento de sus instituciones y valores, dado que la metodología era la desaparición forzada de personas. Mi compromiso me lo exige.

La muestra se encuentra dedicada "A los Desaparecidos": a los jóvenes argentinos Marina Colman (21/9/76) y "Negrito" Floreal Avellaneda; a los obreros cordobeses Alberto Cafaratti y Oscar Reyes; a los Latinoamericanos, como Noemí Barreras.

También "A los Sobrevivientes": Elías (esposo), Victoria Goldemberg, Cecilia Domingo, Sonia Risso, Mónica Chudnosky, Saúl y Dorita, sus padres.


La Intendente Giroldi recibió a la Prof. Blotta, quien viajará a Moscú para compartir su Muestra La Maldita Herencia.

 

Antes de su viaje a Moscu, Cristina Blotta fue recibida por la Intendente Giroldi
Presentará en Rusia su Metáfora Fotográfica "La Maldita Herencia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-