InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 06:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/may/2015.

La "Casa de la Cultura" recibe la Muestra "Más allá de la mirada", de Martín X




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se extenderá hasta el viernes 8, con entrada libre y gratuita. La obra condensa una figuración cercana al realismo en el dibujo y las proporciones, con un estilo pictórico descontracturado, cargado de colores estridentes y altos contrastes.

El pasado miércoles 29 de abril se produjo la apertura oficial de la Muestra "Más allá de la mirada", perteneciente al artista Martín X, que se desarrolla tanto en la Sala "Vidriada" y Salón de Exposiciones "Ronald Nash", de la "Casa de la Cultura" (en el Edificio "6 de Julio").

La Muestra, libre y gratuita para toda la Comunidad, inserta en la Agenda cultural Municipal del presente Mes de Abril, en el marco del "Viviendo el 130° Aniversario de la Fundación de Campana", se extenderá hasta el próximo viernes 8 de mayo.

SOBRE EL ARTISTA

Martín X (Buenos Aires, Argentina, 1974) recuerda haber comenzado a pintar a muy temprana edad. Destaca en su memoria que su primer "trabajo" como artista fue a los 6 años donde un arquitecto amigo de la familia le encomendó la tarea de colorear los planos de una plaza de su ciudad.

Ya en ese tiempo tenía incorporada la particularidad de reconocer la figuración y el uso de los colores con un llamativo realismo cargado de armonía y respetando los límites de la línea. Desde entonces, continuó su formación en varios talleres de arte, haciendo foco siempre en el dibujo y la pintura como expresión, recordando tener de manera innata cierta ansiedad y sentido anti academicista, en contraposición a un desarrollado nivel de exigencia que inconscientemente lo acercaba al realismo. Ya en esa etapa, ciertas dudas comienzan a manifestarse.

Se sumerge en las dialécticas, entre el realismo, el dominio de las diferentes técnicas pictóricas, lo académico, las estructuras, las comparaciones, las exigencias y el expresionismo, el desarrollo de una técnica propia, lo autodidacta, las rupturas, el crecimiento… la auto superación. Solo la figuración se mantenía como una constante.

A la vez que siguió su recorrido por el camino de la pintura, obtuvo el título de Licenciado en Administración en la Universidad de Buenos Aires, trabajó en el mundo de las finanzas e inversiones y luego en el área comercial de empresas multinacionales. Fue docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires e impartió cursos referidos a temas financieros.

SOBRE LA OBRA Y LA MUESTRA

La obra de Martín X difícilmente pueda pasar desapercibida, generándonos un primer impacto visual, potente y desestructurante.

Condensa una figuración cercana al realismo en el dibujo y las proporciones, con un estilo pictórico descontracturado, cargado de colores estridentes y altos contrastes.

A la búsqueda de este primer impacto visual, el artista suma un particular interés en que lo gestual interrogue más de lo que responde.

Con esta particular fusión busca exponer ante el espectador aquello que se encuentra más allá de una simple mirada, más allá de lo que se ve.


Podrá verse se extenderá hasta el próximo viernes 8 de mayo.


La Casa de la Cultura recibío la Muestra Más allá de la mirada de Martín X.

 

La "Casa de la Cultura" recibe la Muestra "Más allá de la mirada", de Martín X
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-