InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 20:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/may/2015.

Se realizan trabajos de mejora y mantenimiento en el camino Islas Malvinas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Isleños, Cooperativa, Municipio, INTA Delta y la Reserva Natural Otamendi facilitan el acceso a los humedales del Delta y sus producciones

El camino Islas Malvinas, que comunica a isleños con el territorio continental, está siendo mejorado a partir de trabajos que están realizando isleños, la Cooperativa, el Municipio, INTA Delta y la Reserva Natural Otamendi.

A partir del trabajo en conjunto se busca mejorar las condiciones del mismo, facilitando el traslado de isleños, estudiantes, turistas, entre otros.

Los trabajos conjuntos e interinstitucionales se iniciaron para concretar y lograr tener un camino de ingreso y egreso a la isla y los bajíos ribereños sobre la costa del Paraná de las Palmas en nuestra ciudad. Esta apuesta conjunta logrará disminuir el riesgo de accidentes, zonas abandonadas, mejorar el acceso al río y la isla en forma equitativa para todos los vecinos campanenses y sobre todo potenciar las economías regionales de los territorios insulares.

Los trabajos son: entoscar el camino Islas Malvinas (asegurando buena tosca de la empresa Concaro SA) de punta a punta, levantando la cota y profundizando los arreglos sobre los 15 sitios identificados con mayor necesidad, la limpieza de las banquinas y su mantenimiento, el corte de algunos árboles exóticos, la conservación de las especies nativas, una red de carteles y señalética y tachos de basuras. Además se resaltó el compromiso futuro de todos para la supervisión conjunta del avance de la obra y planificar el mantenimiento del camino en buenas condiciones.

Paralelamente, INTA Delta, la Reserva Natural Otamendi de Parques Nacionales y los isleños comenzaron a organizar el estacionamiento terrestre y náutico para isleños sobre la costa del río Paraná, lugar perteneciente a INTA desde 1966 a partir de un decreto ley de la Nación.

Y mañana, lunes 11, se concretará el quinto encuentro donde aproximadamente 40 isleños llevan adelante el levantamiento de la cota del terreno, la bajada de cemento, los techos de estacionamientos y principalmente lograr la organización que merece la posibilidad de gestionar en conjunto este espacio.



 

Se realizan trabajos de mejora y mantenimiento en el camino Islas Malvinas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-