InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 04:05
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/may/2015.

A Tres Meses de las P.A.S.O.:
Demasiadas Indefiniciones para que asomen las certezas
Por Fernando Andrioli (@frandrioli)




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A tres meses de las P.A.S.O (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), existen bastantes indefiniciones a nivel nacional, provincial y local como para poder sacar conclusiones o realizar encuestas "creibles" que esbocen alguna tendencia firme de una "marea" de precandidatos a presidente, gobernador e intendente.

Quizás lo que sonó como un "reto" en la última Cadena Nacional que utilizó la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner; fue un llamado a negociar dentro del Frente para la Victoria, en vistas de ir unificando candidatos y no llegar al primer escalón electoral que tendremos en 2015 en la provincia de Buenos Aires, con tanta dispersión de votos y tantos "caciques" midiendo fuerzas dentro de su Frente.

En Campana, la cosa tiene sus bemoles: el FPV muestra 4 precandidatos lanzados (Milla, Trujillo, Barbero y García); pero 3 de ellos parecen estar condicionados a si Stella Giroldi se presenta o no como precandidata; ya que bajarían de un plumazo su precandidatura; quedando Oscar Trujillo con toda la intención de medir fuerzas contra la "Jefa" del PJ local; siempre y cuando desde la órbita nacional que impulsa a Randazzo no le indiquen lo contrario.

El Frente Renovador también no parece reacomodarse. Hasta hace algunas semanas, todo indicaba que el lider a nivel nacional, Sergio Massa, había indicado unificar en Juan Ghione la precandidatura y que Carlos Cazador tendría un potencial a integrar la lista de candidato a Diputado Provincial dentro del Frente. Por otra parte la Lic. "Katty" Altimari impulsada por acuerdos entre De La Sota y Massa, se sumó a la fuerza Renovadora; aunque sin estar concretamente claro si para competir en la interna o para apoyar a Ghione.

Pero la llegada de Massa a Campana, en vez de clarificar la situación terminó de complejizarla: Cazador ha decidido dar batalla interna y dadas las circunstancias a Katty no le quedaría muchas opciones; aunque en las últimas horas la expulsión inesperada de Cariglino del Frente Renovador, referente provincial de la ex funcionaria de Jorge Varela y ex Concejal, la dejaría bastante "descolocada" dentro del FR,

En el PRO local, la figura de Sebastian Abella no tiene objeciones; pero dada la alianza a nivel nacional con la UCR; todo llevaría a pensar (si no hay una charla previa de acompañamientos y precandidaturas en una misma lista) que el Dr. Axel Cantlon debería dirimir en ese ámbito su hasta ahora firme decisión de tener chances intendenciables. Rainieri por su parte, ya dejó claro que el no será candidato y acompañará al PRO local, con Abella como candidato.

Una duda grande es donde se pondrá el "Momo" Venegas (todo parecería indicar que acompañaría a Massa) ya que el precandidato Carlos "Caly" Tasistro lo viene acompañando al Momo desde el FE, que de darse la lógica, lo pondría también como potencial candidato del Frente Renovador Campanense, junto a Ghione, Cazador y Altimari.

La izquierda es la que más claro tiene sus candidatos: Guillermo Bentancourt juega dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores; mientras que Roberto Carpano sería precandidato por el Frente Popular

RENACER DE LAS CENIZAS

Como dijimos, ante tantas pocas certezas, es muy dificil "medir" de alguna manera entre la gente a los precandidatos; pero lo que si se puede hacer es medir la popularidad de cada uno de ellos; cosa que hicimos aunque mantendremos la reserva de los números obtenidos.

Sin embargo es inobjetable el crecimiento sostenido y abrumador que ha tenido entre la gente la figura de Carlos Cazador, quien luego de haber tocado fondo en la última elección y haber accedido a acompañar a Abella; pareciendo en 2013 haber perdido todo su capital que alguna vez lo llevó a pelear "cabeza a cabeza" con el FPV la intendencia de Campana con su partido Primero Campana; hoy estaría al frente en la intención de voto, seguido de cerca por Abella y un poco más atrás por Ghione, García, Trujillo, Cantlon, Barbero, etc.

UNA CUESTION DE ACTITUD

Claro que estos números quedarían "opacados" por la figura de la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi; quien mantiene lejos la mejor imagen política de la ciudad, pero que todavía no ha decidido (oficialmente) si será la candidata del Frente para la Victoria en este 2015; aunque le queda muy poco tiempo para definirse.

El dinamismo político nos lleva a la imposibilidad de dar números ciertos, de mostrar resultados concretos a nivel local. Pero si hay una certeza para mostrar, es que el Frente para la Victoria (con el PJ en sus entrañas) sin Stella, corre el riesgo cierto de perder, después de 20 años, la intendencia de Campana.


 

A Tres Meses de las P.A.S.O.:
Demasiadas Indefiniciones para que asomen las certezas
Por Fernando Andrioli (@frandrioli)
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-