InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 11:52
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/may/2015.

Avanzan las gestiones para la construccion de 120 viviendas con el PRO.CRE.AR en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El proyecto fue impulsado por la Intendente Giroldi y ayer recibió despacho de la Comisión de Legislación, por lo que se tratará mañana en la sesión del HCD. Se analizó el tema de los servicios para las casas que se construirán en terrenos de Los Pioneros y el futuro barrio de la UOM.

Ayer se llevó a cabo la reunión de Legislación del Honorable Concejo Deliberante, cuyo eje fundamental fue la convalidación de un convenio firmado entre la intendente Municipal Stella Maris Giroldi y Diego Bossio, titular de ANSES, a fines de enero de éste año.

Dicho acuerdo es la continuación de un convenio marco firmado y convalidado el año pasado, y que asegura que la Provincia de Buenos Aires le cede al Municipio terrenos fiscales en el barrio Los Pioneros y el futuro barrio de la UOM en aquel sector, para ser incorporados a los ofrecidos por el Plan PROCREAR para la construcción de este tipo de viviendas.

En este segundo convenio (rubricado este año), se garantiza el otorgamiento de los servicios necesarios como el caso del agua, cloacas, iluminación, etc., proporcionados a través de la Municipalidad de Campana, para las 120 viviendas que serán sorteadas por medio del banco Hipotecario, tal como lo indica el plan nacional.

A la reunión fueron invitados Octavio Solaris y Gino Petta, responsables del área de viviendas y hábitat municipal, quienes ofrecieron información y detalles del convenio. Por su parte, desde el bloque Justicialista del FPV se espera que éste proyecto sea aprobado por unanimidad el próximo jueves en sesión del honorable Concejo Deliberante, ya que beneficiará a más de un centenar de familias que desean tener su vivienda propia.

"Sin dudas que se ve reflejado el fuerte compromiso de la gestión de nuestra Intendente en resolver uno de los problemas que preocupa a los vecinos como es el acceso a una vivienda. En este caso, articulando con una herramienta proporcionada por el Gobierno Nacional como lo es el PROCREAR, mediante el cual miles de familias han podido cumplir este sueño" aseguraron los Concejales del FPV.

"En situaciones como éstas, desde el Concejo hay que dejar de lado las especulaciones políticas y pensar en los verdaderos beneficiarios, nuestros vecinos. Por eso estamos seguros de la convalidación de este proyecto, que permitirá su avance" concluyeron.


En estos terrenos se construirían las viviendas.


Los concejales del FPV están trabajando sobre este proyecto

 

Avanzan las gestiones para la construccion de 120 viviendas con el PRO.CRE.AR en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-