InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:29
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/may/2015.

Campana vivirá "Una noche en el Museo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El próximo sábado 16, de 18 a 24 horas, se abrirán las puertas del Museo de Primer Automóvil Argentino "Manuel Iglesias", el Museo Ferroviario "Víctor Capusso" y el Museo del Anticuario, de Pedro Gatti, para que la Comunidad pueda recorrer y disfrutar el patrimonio cultural de la ciudad.

Este año la noche del 16 de mayo, verá abierta las puertas de todos los museos de la ciudad con propuesta innovadora. De 18 a 24 horas, el Museo de Primer Automóvil Argentino "Manuel Iglesias", el Museo Ferroviario "Víctor Capusso" y el Museo del Anticuario de Pedro Gatti permanecerá abierto para sumarse al Día Internacional de los Museos.

El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad haciéndoles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son - como expresa la definición del ICOM de lo que es el Museo - "una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo".

Según informaron, la "Noche en los Museos" empieza en el Museo del Automóvil con un show musical a cargo de La Trompa. Luego el público presente podrá al Museo del Anticuario de Pedro Gatti (donde también habrá una breve presentación cultural a cargo de un artista local -guitarrista) y finalmente iremos hasta el Museo Ferroviario (atento a esta actividad no abrirá sus puertas el domingo) donde se realizarán visitas guiadas.

"El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires nos formalizó la invitación a participar y decidimos sumarnos porque consideramos que es una buena manera de conocer los espacios culturales de promoción de la historia local que posee Campana, siempre con entrada libre y gratuita al igual que todas las actividades que desarrollamos durante el año", comentó la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino.

Y finalizó: "También representa una manera de dar cuenta de la puesta en valor que ha realizado la Secretaria de Cultura y Educación de los Museos Municipales, o el acompañamiento que hacemos con el del Anticuario, de Pedro Gatti. Estas son políticas culturales concretas de promoción del acceso a bienes culturales por parte de los ciudadanos".

Se invita a los vecinos a acercarse para disfrutar de una noche diferente en los museos de la ciudad, haciendo saber que del Palacio Municipal saldrá un colectivo para hacer el traslado de quienes no dispongan de movilidad, para lo cual deberán acercarse unos minutos antes de las 18 horas.


Varias habitaciones contienen el acervo del Museo del anticuario.


Emblema de la ciudad en el Museo del Automóvil se disfruta de distintas maquinas y del 1er Automovil artesanal Argentino.


El Museo Ferroviario propone al visitante revivir la rica historia del ferrocarril.

 

Campana vivirá "Una noche en el Museo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-