InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 21:18
Edición Digital
20 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 14/may/2015.

Con sufrimiento y sin jugar bien, Villa Dálmine volvió a la victoria




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Violeta cerró con un triunfo 2-1 su partido suspendido ante All Boys. En una floja presentación, un gol de Renso Pérez en la parte final del juego le permitió quedarse con los tres puntos. Antes, el equipo de Floresta había llegado a la igualdad y hasta contó con situaciones para adelantarse en el marcador. Los de Rondina volverán a jugar el domingo en San Luis.

El objetivo de Villa Dálmine de mantenerse en el Nacional B también necesita partidos como los de ayer. Porque quedarse con los tres puntos después de una floja presentación es también parte del camino. Sobre todo en una racha como la que atravesaba el Violeta, que sumaba cinco encuentros sin victorias.

Fue 2-1 finalmente, después de 78 minutos flojos del equipo de Sergio Rondina. Por eso, ese gol de Renso Pérez en la parte final del juego se festejó con bronca, pero sobre todo con alivio. Es que Villa Dálmine necesitaba ganar para recuperarse de la racha adversa, sostener su invicto como local y reposicionarse en una tabla muy pareja (ahora comparte la 10ª posición con 20 puntos). Ahora, el Violeta viajará a San Luis (el domingo enfrenta a Estudiantes) con otra tranquilidad.

EL PARTIDO

Como acostumbró en esta seguidilla de cuatro encuentros en doce días, Rondina volvió a rotar jugadores y, en esta oportunidad, realizó cuatro cambios respecto al choque contra Gimnasia de Jujuy: ingresaron Carlos Fernández, Dante Zuñiga, Mariano Ridao y Nicolás Stefanelli (salieron Ferreira, Figueira, Sanabria y Nouet).

Y con Ridao en la línea de mediocampista y Renso Pérez más volcado en ataque, Villa Dálmine predominó en los primeros minutos. Pero cuando tuvo que profundizar no contó con ideas para lastimar a All Boys en los metros finales. Ni Stefanelli ni Ridao le aportaron desequilibrio y Soriano no pudo generarse una sola chance para facturar.

Así, el Violeta se conformó con la tenencia del baló y algunos centros cruzados que no llegaron a destino. Por eso quedó la sensación que desaprovechó esos minutos iniciales, cuando la visita no se acomodaba en el campo de juego y cedía terreno.

Por entonces, All Boys tampoco mostraba argumentos como para revertir el 0-1 que arrastraba de los primeros 11 minutos (jugados el 2 de mayo). Los intentos de Leone por izquierda y la movilidad de Mazurek no le alcanzaban para tener situaciones claras. Sin embargo, cuando se cerraba la primera mitad, el elenco de Floresta se encontró con una inmejorable oportunidad luego de un innecesario forcejeo de Valdez con Mazurek dentro del área, cuando la pelota ya estaba lejos de esa posición. El árbitro Díaz advirtió la acción, la consideró infracción y sancionó el penal que Juan Vázquez cambió por gol en la última jugada de los primeros 39 minutos. Entonces, el partido quedó igualado 1-1.

En el arranque del segundo tiempo, Rondina trató de "sacudir" a su equipo con los ingresos de Javier Rossi y Matías Nouet (salieron Ridao y Soriano), pero nada cambió. Por el contrario: el funcionamiento de Villa Dálmine fue endeble y Kletnicki debió esforzarse para tapar un remate de Mazurek contra el primer palo y para, luego, abortar un mano a mano con Rivero.

Iban 5 minutos y All Boys terminó de agrandarse tras notar que podía ganarlo. Rondina buscó un conductor con el ingreso de Gabriel Sanabria, pero el "Chino", a pesar que intentó asumir el rol, tampoco pudo modificar la tónica del partido, que fue decayendo hasta ingresar a una meseta en la que predominaron las imprecisiones de ambos conjuntos.

El Violeta no podía y empezaba a quedar preso de sus nervios e impotencia. Encima, los de Floresta ya estaban conformes con la igualdad y se limitaban a abortar los intentos del equipo de nuestra ciudad. Por eso, el trámite del partido se hizo mediocre. Y el juego, feo. Todo se encaminaba al empate final hasta que apareció "el milagro". Un largo pelotazo de Valdez cayó en la cabeza de Rossi, quien la bajó para la entrada de Pérez por derecha. Y Renso se iluminó: sin mucho ángulo, amagó el remate, enganchó y, de zurda, clavó la pelota en el segundo palo para desatar ese desahogo tanto dentro como fuera del campo de juego.

All Boys no tuvo resto para la reacción y entonces Villa Dálmine se quedó con una victoria más que necesaria para su presente y sus aspiraciones. Ahora, con estos tres puntos en su cuenta, tendrá otra tranquilidad para trabajar pensando en mejorar su funcionamiento y seguir por la senda positiva.


*SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (2): Carlos Kletnicki; Carlos Fernández, Matías Valdez, Juan Celaya, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga; Mariano Ridao, Andrés Soriano, Nicolás Stefanelli. DT: Sergio Rondina. SUPLENTES: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Diego Núñez, Gabriel Sanabria, Matías Nouet y Javier Rossi.

ALL BOYS (1): Gastón Losa; Rodrigo Arciero, Cristian González, Stéfano Brundo, Maximiliano Martínez; Emmanuel Perea, Julián Fernández, Ramiro Leone; Franco Mazurek; Juan Vázquez y Hernán Rivero. DT: Néstor Di Benedetto. SUPLENTES: Lucas Di Grazia, Leandro Corulo, Leonel Di Plácido, Leonel Pierce, Brian Ceballos, Matías Sandoval y Franco Olego.

GOLES: PT 39m Juan Vázquez -penal- (VD). ST 31m Renso Pérez (VD).

CAMBIOS: ST Rossi x Soriano (VD) y Nouet x Ridao (VD); 8m Sanabria x Stefanelli (VD); 15m Ceballos x Leone (AB), 26m Sandoval x Rivero (AB) y 33m Olego x Martínez (AB).

AMONESTADOS: Valdez, Falcón, Zuñiga y Stefanelli (VD); Perea, Martínez y González (AB).

CANCHA: Villa Dálmine.

ARBITRO: Pablo Díaz.

DETALLE: Se jugaron dos tiempos de 39 minutos. Ganaba Villa Dálmine 1-0 con gol de Gabriel Sanabria.


EL ZURDAZO DE RENSO PEREZ VA CAMINO A CONVERTIRSE EN EL 2-1 DEL VIOLETA.


Sanabria, que había abierto la cuenta antes de la suspensión, ayer ingresó en el segundo tiempo.


Rossi entró en el segundo tiempo y tuvo una participación clave en la acción del gol de Renso Pérez.


El festejo de Renso de cara a la Frattini.


Al violeta le volvió a costar mucho la elaboración.



 

Con sufrimiento y sin jugar bien, Villa Dálmine volvió a la victoria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-