InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/ene/2020 - 04:32
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 15/may/2015.

HCD:
La primera sesión ordinaria de mayo se extendió por casi seis horas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Transparencia, acceso a la información pública, prevención y seguridad vial fueron los temas más debatidos. La oposición logró aprobar varios proyectos sobre estas temáticas, a pesar del rechazo del bloque oficialista.

Una nueva sesión ordinaria se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante. Y fue un encuentro "extra large", dado que el tratamiento de todo el Orden del Día demandó casi seis horas. Durante el encuentro, varios proyectos vinculados al pedido de mayor transparencia en las cuentas públicas, al acceso a la información pública y a nuevas herramientas en prevencion y seguridad vial fueron aprobados por mayoría, dado que la oposición los votó conjuntamente (diez ediles) y superó así en número al rechazo del bloque oficialista (nueve votos).

Esta modificación respecto a la dinámica de las votaciones del año pasado fue posible porque el Presidente del HCD, Juan Ghione, acompañó a los bloques opositores.

Desde el comienzo de la sesión se notó que iba a ser una reunión con activas participaciones. Ya se apreciaba esa actitud en la parte de homenajes y en la lectura de las comunicaciones oficiales enviadas por el Departamento Ejecutivo, sección en la que se informó al Cuerpo los 12 proyectos vetados por la Intendente.

De esos doce expedientes vetados, sólo uno contó con pedido de "insistencia" y fue ratificado unánimemente por todo el Concejo Deliberante.

Una de las notas recibidas en el HCD que tomó relevancia por su contenido (pasó a las comisiones de Cultura y Educación y e Presupuesto) fue la enviada por los concesionarios de kioscos escolares de instituciones educativas provinciales, expresando su disconformidad respecto al cobro de tasas municipales.

Luego de dos horas de presentación de proyectos se empezó a tratar los expedientes del Orden Día: 100 en total.

De ellos, un 80% fue votados de manera unánime y el 20% restante sólo con 10 votos a favor. O sea: con la afirmativa de todos los concejales "no oficialistas" y con la negativa del bloque Frente para la Victoria.

La transparencia en el gasto público, el acceso a la información pública, herramientas de prevención y seguridad vial fueron los temas más debatidos por el tenor de los proyectos que llegaron ayer a recinto. Muchos de ellos eran proyectos de ordenanza presentados por los bloques opositores, los cuales ayer lograron sortear la etapa legislativa, pero ahora deberán ser ratificados (promulgados) o vetados por el Departamento Ejecutivo.



LA OPOSICIÓN LOGRÓ AVANZAR CON VARIOS PROYECTOS DE ORDENANZA.

 

HCD:
La primera sesión ordinaria de mayo se extendió por casi seis horas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-