InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 02:57
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 16/may/2015.

Giroldi y Franetovich firmaron el Convenio para la Recuperación y Saneamiento de la Estación Campana y su Integración Urbanística




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Hoy es una realidad la mejora del servicio de los trenes. Todos saben que hay un destino a Rosario y está parando en San Nicolás. La novedad es que a partir del 1º de junio, esta formación tendrá una parada también aquí en Campana. Realizará el recorrido Zárate-Campana-San Nicolás-Rosario. Es una gran noticia" aseguró al tomar contacto con los medios de prensa el Dr. Ariel Franetovich. Mediante la firma del Convenio, ambas partes declaran su voluntad de complementar las políticas y acciones a fin de garantizar la recuperación, saneamiento e integración ferrourbanística de los predios ferroviarios (galpones y Vieja Estación), que conforman la Estación Campana.

Durante la mañana de ayer, en el Despacho principal del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Dr. Ariel Fabián Franetovich, procedieron a la firma del Convenio para la Recuperación y Saneamiento de la Estación Campana y su Integración Urbanística.

Se encontraban presentes acompañando a la Jefa Comunal Giroldi el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y el Secretario de Gobierno y Gestión Pública, Dr. Pedro Orquiguil.

También el Presidente del bloque de Concejales del Frente para la Victoria (FpV), Ezequiel Tellería, y los compañeros de bancada Juan Ferrari y Lic. Oscar Trujillo.

Mediante la firma del Convenio, ambas partes declaran su voluntad de complementar las políticas y acciones a fin de garantizar la recuperación, saneamiento e integración ferrourbanística de los predios ferroviarios que conforman la Estación Campana.

La Municipalidad de Campana, en la primitiva Estación, realizará trabajos preliminares de limpieza, mantenimiento y medidas de seguridad, reparación de muros exteriores, reparación y/o cambio de aberturas exteriores y pintura general en el exterior, entre otras tareas.

La Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) realizará la restauración integral del Edificio principal de la Estación, fachadas, cubiertas y espacios interiores, reconstrucción de veredas perimetrales y reposición del cerramiento perimetral, entre otras tareas.

"Hoy es una realidad la mejora del servicio de los trenes. Todos saben que hay un destino a Rosario y está parando en San Nicolás. La novedad es que a partir del 1° de junio, esta formación tendrá una parada también aquí en Campana. Realizará el recorrido Zárate-Campana-San Nicolás-Rosario. Es una gran noticia" aseguró al tomar contacto con los medios de prensa el Dr. Ariel Franetovich.

El Funcionario Nacional explicó que la formación que se dirige a Rosario cuenta con dos vías. Una ya se terminó por completo y en la otra se está trabajando generando alguna demora en el tiempo de duración del viaje dado que se deben tomar muchas precauciones, mucha gente trabajando en más de 20 obradores.

"En septiembre se estaría terminando esta segunda vía. Eso nos permitirá tener una mayor frecuencia y velocidad reduciendo el tiempo de viaje", detalló.

En este marco, también anunció que el próximo 22 de mayo habrá un llamado a licitación para restaurar la Vieja Estación de Campana adecuándola al nuevo modelo de estación (como por ejemplo, el de la Ciudad Universitaria). Esta es una de las obras que corresponde a esta región, pero además estos nuevos trenes incluyen muchas más en todo el país.

La Jefa Comunal, por su parte, expresó "su orgullo y felicidad por rubricar un Convenio para revalorizar el ferrocarril" al tiempo que destacó "el coraje de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner para tomar decisiones en pos de todos los argentinos".

De igual manera, ponderó "la labor del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo en la recuperación de los trenes argentinos como también el compromiso de Franetovich a la hora de acercar estas nuevas mejoras a la ciudad".

"Realmente nuestra Presidente hace un gran trabajo por el país. Nosotros también nos caracterizamos por eso, por hacer. Y lo hacemos con todo compromiso y dedicación pensando en la gente", aseguró.

Finalmente, Giroldi volvió "a agradecer en nombre de todos los campanenses las obras que se realizarán en la Estación de Trenes de la Ciudad y la posibilidad de incorporar a Campana en la grilla de estaciones donde el tren parará".

"Es una inmensa alegría para todos los vecinos. El tren es muy necesario porque permite que la gente viaje a un menor costo que si lo haría por medio de los colectivos. Vamos a seguir trabajando fuerte por esta Argentina que quiso Néstor Kirchner y que quiere Cristina Fernández", concluyó la Intendente Stella Maris Giroldi.


Los Funcionarios intercambiaron los convenios una vez firmados.


La Jefa Comunal destacó los beneficios de este convenio


Funcionarios del Ejecutivo y Concejales acompañaron la firma

 

Giroldi y Franetovich firmaron el Convenio para la Recuperación y Saneamiento de la Estación Campana y su Integración Urbanística
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-