InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 00:13
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 16/may/2015 de La Auténtica Defensa.

Oscar Trujillo disertará hoy en la Apertura del Ciclo 2015 de la Escuela Municipal de Gobierno




Desde las 10 horas de hoy, en el Salón "Ezio Mollo", y por intermedio de su Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, el Municipio dará inicio al Ciclo 2015 de las diversas propuestas de participación y debate de la Escuela Municipal de Gobierno y Difusión de los Derechos del Ciudadano.

En la oportunidad, el Lic. Oscar Trujillo presentará la conferencia denominada "Campana, período 1870-1910".

El disertante es Profesor en Historia (Instituto Superior de Formación Docente Nº 15); Licenciado en Historia (UNLu); Especialista en Ciencias Sociales con Mención en Historia Social (UNLu); Diplomado en Historia, en la Universidad de Pablo de Olavide, en Sevilla, España y Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Luján. Ejerce la docencia en el Profesorado en Historia de nuestro Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 y la Universidad Nacional de Luján.

Ha participado de numerosos congresos y encuentros académicos en Universidades y Centros de Investigación en la Argentina, Brasil, México, España, Italia y Polonia. Sus artículos se han publicado en compilaciones de nuestro país y el exterior.

La propuesta se centrará en los primeros años de vida de nuestro pueblo, concretamente desde 1870 hasta 1910. En palabras del docente: "La idea es emprender un viaje imaginario al momento en que una estancia ubicada en un rincón apartado, a orillas del Paraná de las Palmas, se transformó en una ciudad puerto de carácter industrial, claro testigo del proceso transformador que vivía la Argentina de entonces".

El presente año, la Escuela presentará dos módulos de acción: uno donde se concretarán Conferencias relacionadas con los Homenajes que se llevan adelante por el 130º Aniversario de la Fundación del Partido de Campana, y otro más político, abierto a la Comunidad, atento a ser este un año con posibilidad de la ciudadanía de emitir su voto.

Según se informara oficialmente días pasados, en conferencia de prensa lanzamiento, durante el Ciclo 2015 también se presentará el Master Rodolfo Varela (abordará "las relaciones internacionales en el cambio de siglo (siglo XIX al XX)"), el Lic. Claudio Chavez (expondrá sobre "El revisionismo histórico liberal") y el Lic. Darío Pulfer (disertará sobre "La Argentina del Bicentenario").


Oscar Trujillo es Profesor, Licenciado y Doctor en Historia.


La conferencia se centrará en los primeros años de vida de nuestro pueblo.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-