InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:24
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/may/2015.

Para los vecinos:
La seguridad tiene que ser el cambio
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy te seguiré contando lo que significa para el CAMBIO JUSTO. El domingo pasado me referí a lo que voy a mantener de esta gestión a partir de diciembre: hay cosas que están bien y es necesario cuidarlas. Pero ciertamente hay problemas que solucionar. Vos no necesitás que nadie te lo cuente. LAS CALLES DE LA CIUDAD ESTÁN TOMADAS POR LOS DELINCUENTES. Y es mentira que el intendente tiene las manos atadas…

CUANDO ASUMA EN EL CARGO TE LO VOY A DEMOSTRAR. VOY A IR A BUSCAR A LOS CHORROS ADONDE ESTÁN ESCONDIDOS. Va, es una forma de decir. Hoy la impunidad es tal que no precisan de guarida alguna: están a la vista de todos, vendiendo droga, robando a plena luz del día, acechando a quien pasa, espiando los movimientos de los dueños de casa… En fin. Han hecho lo que quisieron con la Ciudad y lo seguirán haciendo, a menos que HAGAMOS VALER NUESTRA VOLUNTAD DE CAMBIO y digamos basta en las urnas.

CREEME: YO VOY A IR A BUSCARLOS, NO LES TENGO MIEDO.

Por eso, hace rato vengo peleando desde el Concejo Deliberante por dos temas que me parecen centrales en la nueva estrategia de seguridad que tiene que adoptar el Municipio, y que haré efectiva cuando me toque ocuparlo. Porque los proyectos que presenta Primero Campana no vienen agarrados de los pelos, ni son copiados de otra Ciudad: tienen su origen en los problemas que impiden que Campana progrese hacia algo mejor.

Para ir a buscar a los delincuentes necesitamos primero del aporte de todos los vecinos, que son los que saben verdaderamente quiénes son y dónde están. Lo escucho cada vez que visito los barrios de Campana. "Se juntan en esa esquina". "Desde el descampado de ahí se esconden y roban". "El kiosquito de acá a la vuelta venden droga".

La creación de un gran CONCEJO CONSULTIVO DE SEGURIDAD reuniría toda esa información en un solo lugar y la pondría al alcance de quien puede y debe actuar: EL INTENDENTE. Constituido por todas las fuerzas vivas de la comunidad -instituciones sindicales, comerciales, empresariales; sociedades de fomento; ONGs; centros educativos; foros de seguridad; etc.- este Concejo no será una entidad donde cada uno venga a hacer catarsis, sino un ÓRGANO CON PODER REAL para tomar decisiones sobre la política de seguridad, sus tácticas y los recursos empleados en ella.

De esta manera, el intendente no estará solo frente a los delincuentes: la comunidad cumplirá un rol activo en mantener segura a Campana.

Al mismo tiempo, es urgente generar la herramienta idónea mediante la cual las decisiones que tome el Concejo se canalicen en acciones concretas. Estoy hablando de dotar a la POLICÍA LOCAL de la potencia y capacidad necesarias para TERMINAR CON LA INSEGURIDAD. Porque sólo esta fuerza puede librarnos de la incompetencia de la policía bonaerense, poniéndose al servicio de la comunidad de la cual es parte y a cuyo líder responde. Me refiero, claro, al INTENDENTE.

Así se acaban las excusas. Ya no vamos a oír "No, no puedo hacer nada, es responsabilidad del gobernador". Tampoco vamos a tener que conformarnos con una camarita nueva por allá, un nuevo móvil del CIMOPU por acá, como si fuera lo único en lo que está en condiciones de hacer el Jefe Comunal. NO. Ahora va a tener que darnos explicaciones.

VOY A TENER QUE DARTE EXPLICACIONES.

Todavía falta para que llegue ese cambio que querés. Hay que esperar hasta diciembre. Sin embargo, el gobierno puede y debería tomar nota de estas iniciativas y ponerlas en prácticas. Fueron pensadas por y para vecinos. No voy a salir a decir "Me robaron las ideas", no. LO ÚNICO QUE ME INTERESA ES QUE EN CAMPANA SE VIVA MEJOR. QUE MIS VECINOS, LOS QUE ME VOTARON Y LOS QUE NO, PUEDAN SALIR Y VOLVER SEGUROS A SUS HOGARES, CON SUS FAMILIAS.

Apelo a la inteligencia de los secretarios y directores que conforman esta gestión. Sé que muchos de ellos esperan con avidez el domingo para leer esta columna. También espero que lo hagan con humildad, y que tengan la grandeza de decir "Si, esa es la ciudad que yo quiero".

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK




 

Para los vecinos:
La seguridad tiene que ser el cambio
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-