InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/feb/2020 - 18:57
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/may/2015.

Ghione:
"Siempre voy acompañar positivamente los proyectos que beneficien a nuestros vecinos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Después de la primera sesión ordinaria de mayo, el Presidente del HCD defendió su postura. "Los proyectos deben ser votados por el grado de importancia que tienen para nuestros vecinos", señaló. "Votar en negativo por votar no es saludable para nuestra ciudad", agregó en referencia al bloque oficialista.

En la primera sesión ordinaria de mayo del Concejo Deliberante, la oposición logró lo que no pudo a lo largo del pasado año: sacar adelante diferentes proyectos de ordenanza referidos a temas como la prevención, la seguridad, el tránsito y el acceso a la información pública. Esta vez, con el acompañamiento del Presidente del HCD, Juan Ghione, sí fueron aprobados.

"Fueron muchos los proyectos que se aprobaron de manera unánime, pero también hubo una cantidad importante que se aprobaron por mayoría", comentó Ghione. "Algunos de ellos trataban temas de mucha importancia para nuestra comunidad y no le puedo dar la espalda a estos temas de tanta relevancia", agregó.

"Cuando me sume al Frente Renovador expliqué que las cuentas y la información pública debían estar al alcance de cualquier vecino, y al votar este proyecto positivamente lo estoy ratificando", comentó Ghione. "En cuanto a la seguridad, en esta sesión se votaron ordenanzas que brindan herramientas a nuestros vecinos. Hace algunos años se viene votando la emergencia en materia de seguridad y en esta sesión presenté la prórroga de la misma por un año más, por este motivo no logró entender por qué el oficialismo acompaña la prórroga de la emergencia y no las nuevas herramientas. Eso es muy contradictorio", añadió el titular del Cuerpo Legislativo.

"Por otra parte nos encontramos muy contentos en el Frente Renovador por el acompañamiento de la mayoría del cuerpo con quienes aprobamos el proyecto de resolución que adhiere a la Ley de Paridad presentada por el Senador Sebastian Galmarini", explicó Ghione. "Debo decir que me extrañó el no acompañamiento del Frente para la Victoria, teniendo en las conducciones a nivel nacional y local a mujeres. Con este antecedent,e el acompañamiento debería ser el más fuerte", afirmó.

Con respecto a este proyecto de Ley, el referente del Frente Renovador explicó: "La actual ley de cupos es insuficiente y esto es sencillo verlo: en nuestro Concejo Deliberante, de 19 concejales sólo 4 son mujeres. Recuerdo las palabras de Marcela Durrieu cuando visitó nuestro local y remarcó que esta década fue una década perdida para las mujeres".

Por último, Ghione se expresó políticamente respecto a las posiciones antagónicas que se apreciaron en los últimos días: "Quiero contarle al vecino que en términos políticos, para mí, no es bueno transitar por las veredas. Para mí existe una avenida ancha donde debemos debatir y consensuar con todos los sectores políticos para brindarles la mejor calidad posible de vida a nuestros vecinos. Ese es el camino que nos marca Sergio Massa y mi único eje para trabajar día a día", finalizó el Presidente del HCD.


Concejal del Frente Renovador Juan Ghione Pte. del HCD.

 

Ghione:
"Siempre voy acompañar positivamente los proyectos que beneficien a nuestros vecinos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-