InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 11:25
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/may/2015.

Reanimación Cardio Pulmonar:
Personal de Deportes Municipal y Entrenadores del "Pasión" se capacitaron en RCP
Articulación Municipio, Cruz Roja y Club Ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El equipo de Cruz Roja Argentina-Filial Campana, integrado por Graciela Covello, acompañada por Walter y Gustavo, llevó adelante la actividad que también estuvo abierta a la comunidad. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.

El último sábado, y tal como había sido anunciado en conferencia de prensa, y en un nuevo ejemplo de articulación del Sector Público y Privado, se desarrolló la Capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

La actividad fue impulsada de manera conjunta entre el Municipio de Campana, desde su Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Cruz Roja Argentina-Filial Campana, y el Club Ciudad.

RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:

- La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.

- Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

- Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

"Destacamos la participación no solo del personal de nuestra Dirección, sino también de los entrenadores del "Pasión", que participaron a conciencia de la jornada, como también lo han hecho de otras capacitaciones de carácter obligatorio, teniendo en cuenta la importancia de poder salvar vidas ante un posible incidente", dijo el Prof. Misenta.

El Director de Deportes Municipal agradeció "la participación y el compromiso de la Cruz Roja local, preocupada y ocupada por enseñarnos a resguardar vidas, como también al Club Ciudad, que acompañó la iniciativa, cediendo sus lugares. Todo en articulación con las Instituciones, siguiendo los lineamientos que nos imponen nuestra Intendente Municipal y nuestra Secretaria de Desarrollo Humano, de articular todos por más acciones para beneficio de nuestros vecinos".

El equipo de Cruz Roja Argentina-Filial Campana, integrado por Graciela Covello, acompañada por Walter y Gustavo, llevó adelante la actividad destinada al personal de la Dirección de Deportes Municipal, Entrenadores del Torneo "Pasión por Mi Barrio" y abierta a la comunidad.


RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.


Personal Municipal de Deportes, Entrenadores del Pasión y vecinos en general participaron de la Capacitación en RCP.


Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente.


El Director de Deportes del Municipio, Prof. Misenta, ofreció las palabras de bienvenida y destacó la importancia de la jornada y el compromiso de todos.


La iniciativa entre el Sector Público y Privado se desarrolló en el Salón Cultural del Club Ciudad.


El Equipo de Cruz Roja Campana llevó adelante la Jornada, brindando sus conocimientos

 

Reanimación Cardio Pulmonar:
Personal de Deportes Municipal y Entrenadores del "Pasión" se capacitaron en RCP
Articulación Municipio, Cruz Roja y Club Ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-