InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 09/abr/2020 - 14:51
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/may/2015.

La Columna del Bienestar:
5 Ideas para Simplificar y Ordenar Tu Vida
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Como es adentro es afuera y viceversa" dice un principio de correspondencia, expresando que una persona desordenada en el exterior está demostrando su desorden interno.

Si sos una persona desordenada y acumuladora, probablemente estás acostumbrada a vivir así y no te das cuenta de los efectos negativos que esto puede generar en vos y en los demás tanto en tu casa como en el trabajo. Por eso escribo esta nota, para hacerte tomar conciencia de eso y que hagas algo al respecto, ya que el desorden constante genera estrés y puede provocarte a vos y a los que te rodean, problemas de salud, como por ejemplo asma y alergias, dado que las pilas de papeles o diarios y revistas, o las cosas tiradas o dejadas por ahí, van acumulando polvo y ácaros. También el desorden y las cosas amontonadas pueden generarte sentimientos negativos, como la impotencia y la desesperanza; y el descontrol en el orden y la limpieza de tu casa, pueden hacerte sentir abrumado, deprimido o sin apoyo para seguir adelante o para hacer cambios en tu vida, y hasta para conseguir los objetivos que deseás.

Entonces la propuesta es: Decile basta a los ambientes congestionados de cosas, las paredes sucias o descascaradas, la ropa y los zapatos tirados por ahí, la cocina llena de platos sucios y comenzá a vivir una vida más ordenada y simplificada y por lo tanto con menos estrés. Estas 5 IDEAS pueden ayudarte en la tarea:

1. "Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar" dice el dicho popular, y, si te sentís abrumado porque toda la casa está patas para arriba, no emprendas la tarea de hacerlo todo en un día. Lo mejor es decidirte por una habitación por vez, o por un placard o zona del placard por vez, o por el escritorio, etc. Subdividí las tareas en pasos, así podrás ir terminando cada uno y sentirás la satisfacción de haberlo logrado. Cuando lo hayas logrado, felicitate y festejá.

2. Limpiá, vaciá y tirá, regalá o doná toda la ropa que ya no uses, todos los aparatos que cambiaste y no volverás a usar, libros, utensilios, etc, etc. Sé generoso, muchos otros pueden necesitarlos.

3. Pensá que tener menos cosas es ahorrar también. Más autos y casas más grandes implican gastos más grandes en seguros, mantenimiento, limpieza y tiempo.

4. El tiempo y la plata que invertís en eso, podés usarlo para pasear, para estar más con tus hijos, para enfocarte en tus pasiones y desarrollarlas, para ser más feliz y hacer lo que viniste a hacer, lo cual significará menos estrés. Preguntate: ¿Para qué tendría más tiempo, plata y energía si simplificara vida?

5. Al despejar y limpiar tus ambientes, la energía de tu espacio circulará mejor, y, como dice la experta en feng shui Vicky White, se elevará tu energía y habrá más espacio para el bienestar, la abundancia, el amor y la creatividad. Cuando lo que te rodea está alineado con tus sueños, es más probable que los logres.

En conclusión: simplificar y ordenar es desestresante. Hagamos todo esto con nuestra mejor onda y tengamos siempre presente el versito que aprendimos en el Jardín: "A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar".

¿Te gustaron estas ideas? Podés encontrar muchísimas más en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en Campana en Librería Byblos, El Garaje Libros y Librería Viñas Express. En otros lugares: www.dunken.com

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching - Calidad de Vida y Logro de Objetivos

lucila.barbero@gmail.com

¿Qué te parecen estas cuatro ideas para mejorar tu calidad de vida? ¿Te parecen posibles pero no sabés cómo implementarlas? Te cuento que estas son herramientas que se pueden aprender y forman parte de mis Programas de Aprendizaje Creativo.

¡Por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

"20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS" - Ed. DUNKEN

Librería Byblos - El Garaje Libros - Librería Viñas Express



 

La Columna del Bienestar:
5 Ideas para Simplificar y Ordenar Tu Vida
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-