InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:18
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 19/may/2015 de La Auténtica Defensa.

1810 - 25 de Mayo - 2015:
La intendente Giroldi participó en Casa Rosada de una reunión por los festejos de la Semana de Mayo




Junto a otros Jefes Comunales de la Provincia de Buenos Aires, asistió a la convocatoria del Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, para coordinar las actividades que se desarrollarán en el marco de las celebraciones de la Semana de Mayo. Estuvo junto al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y al Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Bajo el lema "El mismo Sol, la misma Patria" los argentinos celebrarán un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo con una serie de actividades conmemorativas vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, la integración, el arte, la ciencia, la innovación y la historia, organizadas por Presidencia de la Nación.

El Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, convocó a Intendentes del conurbano bonaerense a una reunión para coordinar las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de las celebraciones de la Semana de Mayo, junto al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El encuentro se desarrolló en el Salón Norte de Casa Rosada, donde los funcionarios planificaron la convocatoria a la Fiesta Patria Popular que se desarrollará el lunes 25 de mayo, y del que participara activamente la Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi.

De este modo, la semana se iniciará el martes 19 de mayo con la inauguración del ´Sitio de Memoria´ en el edificio del Espacio de la Memoria (Ex ESMA). La intervención museográfica cuenta con 5200 metros cuadrados de exhibición en los que se reconstruye la función que tuvo cada uno de los espacios mientras se utilizó como centro clandestino de detención, durante la última dictadura cívico-militar.

Por otra parte, el miércoles 20 se llevará a cabo un acto en la Estación de Retiro en el que se realizarán una serie de anuncios vinculados la recuperación integral del sistema ferroviario.

El jueves 21, la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, participará de la puesta en funcionamiento del "Centro Cultural Kirchner" en el histórico edificio del Palacio de Correos. Esta obra puso de manifiesto el valor arquitectónico del edificio con un proyecto en el que se mezclan lo clásico con lo contemporáneo. El "Centro Cultural Kirchner" es el emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica con una superficie total de 110.000 metros cuadrados.

Entre el viernes 22 y el domingo 24 se instalarán en el centro porteño una serie de muestras e intervenciones que podrán ser visitadas por el público. Una de ellas se extenderá sobre la Av. de Mayo y estará dedicada al campo y la agricultura, con motivo de los 25 años del programa PRO-HUERTA, bajo el lema "Patria es Nuestra Tierra".

Sobre la Av. Diagonal Norte se llevará a cabo una muestra denominada "Patria es Innovación" que mostrará distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo, apuntalando el crecimiento del país con miras al futuro.

Asimismo, en la Avenida 9 de Julio se montará la Instalación "Patria es Justicia Social", que conformará un triángulo geográfico de Fiesta Patria Popular, completando la noche del viernes con la iluminación de los murales de Eva Perón del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, ubicado en Avenida Belgrano y 9 de Julio. Cada jornada se cerrará con diversas intervenciones artísticas y espectáculos para toda la familia, en el escenario central de la Plaza de Mayo.

Un punto destacado de la semana conmemorativa se desarrollará el sábado 23 durante el mediodía, cuando se llevará a cabo un desfile Patrio para realizar el traslado del sable del Gral. Don José de San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballos hasta el Museo Histórico Nacional, el cual reposará en una sala especial diseñada para su exhibición. La misma será custodiada por el Regimiento de Granaderos a Caballo, en homenaje al Libertador.

El 25 de mayo se celebrará en la Plaza de Mayo la tradicional Fiesta Patria Popular de la que participarán artistas nacionales e internacionales de distintos géneros musicales.


Giroldi estuvo en el importante encuentro realizado en Casa de Gobierno.


Momento donde se ilustra a los Jefes Comunales sobre los preparativos para los actos conmemorativos.


Giroldi fue invitada especialmente por Autoridades Nacionales.


Bajo el lema ‘El mismo Sol, la misma Patria’ los argentinos celebraremos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.


*CRONOGRAMA EVENTOS

Martes 19 de mayo: Inauguración del Sitio de la Memoria en la ex ESMA. Horario: 12 horas.

Miércoles 20 de mayo: Acto por la recuperación del sistema ferroviario Estación Retiro. Horario: 12 horas.

Jueves 21 de mayo: Puesta en funcionamiento Centro Cultural Kirchner. Horario: 18:30 horas.

Sábado 23 de mayo: Traslado del sable de San Martín al Museo Histórico Nacional. Horario: 11 horas, inicio del desfile. Y a las 14 horas, recibimiento del sable en Museo

MUESTRAS

Viernes 22 al domingo 24 de mayo: Patria es Justicia Social Iluminación de los murales de Eva Perón. Se iluminarán los murales norte y sur de Eva Perón que están en el edificio del MOP. Horario de encendido: 20 horas.

Patria es Nuestra Tierra: Instalación de pequeños productores en la Plaza de Mayo. Se pondrá en funcionamiento una instalación sobre la Avenida de Mayo dedicada a mostrar el trabajo y los productos de los pequeños productores agropecuarios, productores provinciales, experiencias de agricultura familiar y el programa ProHuerta. La instalación permanecerá abierta los días 22, 23 y 24 de mayo.

Patria es Innovación: Muestra de ciencia, tecnología e innovación. Sobre Avenida Belgrano (entre 9 de Julio y el inicio de Diagonal Sur), y conformando entre los días 22 y 24/5 tendrá lugar una atractiva muestra de ciencia, tecnología e innovación: Diseños, proyectos y logros de un país que mira al futuro apoyándose en la potencia de nuestro desarrollo y con la innovación, el talento y el conocimiento como valores fundamentales.

FIESTA PATRIA POPULAR

Lunes 25 de mayo. Tedeum en Basílica de Luján, a las 12 horas.

Escenario de Plaza de Mayo. Cocineros Argentinos en Vivo (14hs). Recitales (16hs). Himno (19hs). Recital de Cierre (20hs).

GRILLA MUSICAL - RECITALES (Escenario Plaza de Mayo)

A continuación brindamos el detalle de las diversas bandas y artistas que se presentarán en el Escenario:

VIERNES 22 (de 19 a 23:30hs): Las del Abasto, Tanghetto, Orquesta Rascacielos + Limón García, Omar Mollo, La Chicana, Ariel Ardit, Escalandrum (Piazzolla x Piazzolla), Compañía de Danza de Tango y Folklore, Chaqueño Palavecino.

SABADO 23 (de 16 a 23:30hs): Maravillosa Música, Tal Cual, Alerta Pachuca, Karavana, Morbo y Mambo, Utopians, La Franela, Perota Chingó, Lucio Mantel, Pablo Dacal, Julieta y Los Espiritus, Cosmo, Banda de Turistas, Onda Vaga, El Mató, Illya Kuryaki & the valderramas.

DOMINGO 24 (de 16 a 23:30hs): Maravillosa Música Folklore, María y Cosecha, Mariana Baraj, Arbolito, Liliana Herrero, Bruno Arias, Duo Coplanacu, ´Se trata de Nosotras´ con Luciana Jury, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Sara Mamani, Soema Montenegro, Barbarita Palacios, Camila López, Andrea Álvarez, Georgina Hassan, Sofía Viola; ´Traigo un Pueblo en mi Voz, Homenaje a Mercedes Sosa´ con Peteco Carabajal, Bruno Arias, Nahuel Penisi, Horacio Fontova, Julia Zenko, Mariana Baraj, David Lebon, Raul Porchetto y la Dirección Musical de Popi Spatocco; La Bomba de Tiempo, cierre de Alex Campos.

LUNES 25 (de 16 a 23:30hs): Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante, Orquesta El Arranque, Jaime Torres, Néstor Guernika, Guillermo Fernández, ´Canciones prohibidas´ con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Faauna+Alika, Fabi Cantilo + David Lebon + Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto + Palo Pandolfo, Leo García + Litto Nebbia; Bersuit.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-