InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/may/2015.

Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana: El adiós a Américo Cabrera




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Auspicia este artículo.

No todo es ser primero en la vida. Vale tener objetivos, luchar para alcanzarlos, intentar llegar a lo más alto... pero no sufrir al final del camino porque otro llega primero. Y volver a empezar con la certeza que también es campeón el que sabe reconocerse a si mismo.

Tanto era su amor por las carreras de la Limitada 27 en su comienzo y luego Fomento Automovilistica, que se bancó casi todo y siempre con alegría.

En su inicio, como le suele ocurrir a la mayoría de los pilotos, dió ventajas por el rendimiento de su máquina y su falta de experiencia. Su debut fue en el asfalto, nada menos que el hoy Autódromo Oscar Gálvez. Y pensar que después le tocó manejar en los más variados circuitos de tierra.

Con el paso del tiempo todo cambió en modo especial cuando por medio de tantas carreras, nació esa gran amistad con los hermanos Rolando y Orlando Sotro de Banfield, quienes también participaron de la Mecánica Nacional, y le permitieron mejorar el rendimiento de su medio mecánico.

Fue tanta su superación, que hasta le llegaron a decir muchas veces ¡Otra vez segundo! y yo me animé a definirlo como el "Lole de Campana".

También quedan para el recuerdo muchas victorias, como las de Teodolina en Santa Fe, General Acha en La Pampa, en Coronel Suárez, o en el Valle de Rio Negro. De varias de ellas solo se enteraron quienes lo acompaaban: su querida esposa, "Chulin" Fernandez, Sirio Lorenzetti, Obdulio Cabrera (el que fuera dueño de Torbul), don Rubén Pe y mi padre, Manuel, entre otras personas.

Por Américo se dió un día la posibilidad que primero en circuitos de calle y luego en el autódromo de Villa Dálmine, llegara la emoción de la Fomento, con la presencia de Esteban Solán, los hermanos Sotro, Rubén Roux, Osvaldo Ortenci y Alfredo Coronel, entre otros exclentes valores de la categoría.

Con la edad de la experiencia, fue un útil consejero de los nuevos que se incorporaban a este tipo de deporte. Con agrado les puso a su auto el nombre de Campana Automovil Club.

Fue merecedor de muchos homenajes, su hogar hoy tiene innumerables trofeos ganados en vibrantes competencias.

Se nos fue Américo, el que tenía como ídolos a "Toscanito" Marimón. Que conoció en Zárate a Juan Galvez y Juan M. Fangio. El asador de tantos encuentros "tuercas" en el que fuera taller de Paulino Cuenca, el de "Chulin", o de los Giroldi, pegaditos al arroyo.

El que disfrutó con mi viejo, Pedrito Gatti, Don "Tino" Montagna, Pedrito Pagura, el "Turco" Manuel, Juan Rizzo, Sirio Lorenzetti y Alcides Fernandez; entre otros, de aquellas animadas reuniones de fin de año. El que tanto quiso al Club Boca de Campana y en donde supo tener y valorar muchos amigos.

Fue un caballero en la más amplia de las palabras. Una impecable persona que sin pensarlo, marcó un record para el medio donde actuó y que siempre tanto valoró.

Esos 25 años que hoy honran a nuestro deporte, son motivo suficiente para engalanar el acervo histórico del automovilismo campanense.

Partió en su última carrera al cielo. Américo, el de la amplia sonrisa, el enamorado de la vida del campo. Por todo lo que supo dar en esta vida, lo recordaremos siempre con ese mismo afecto que él sentía hacia quienes tuvieron la dicha de conocerlo.

(Extraído del libro "Por el camino del Recuerdo en el deporte campanense", Hector Taborda; 25 de Enero de 2001)




 

Por el Camino del Recuerdo en el Deporte de Campana: El adiós a Américo Cabrera
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-