InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/may/2015.

Dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas:
Campana fue sede de la Jornada "Herramientas para Empresas radicadas y a radicarse en Parques Industriales"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La actividad tuvo como objetivo acercar a las PYMES de Campana los programas de estímulo a la producción que ofrece la Provincia. Por ello, se expusieron los instrumentos vinculados a la inversión productiva, la innovación y la internacionalización. También, el equipo técnico del Ministerio Provincial atendió consultas y casos individuales. Además de promover la radicación de empresas en Parques Industriales y la ampliación de inversiones entre aquellas que ya se encuentran instaladas.

Ayer, la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Gabinete, y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, llevaron adelante un encuentro para PYMES de la ciudad a los efectos de informar sobre las herramientas de apoyo a la actividad productiva.

La jornada, denominado "Herramientas para Empresas radicadas y a radicarse en Parque Industriales", se realizó en la sede de la UTN y contó con la presencia del responsable de dicha Secretaría Municipal, Arq. Claudio Rodríguez; el Subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro (de Provincia), y la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea.

La actividad tuvo como objetivo acercar a las PYMES de Campana los programas de estímulo a la producción que ofrece la Provincia. Por ello, se expusieron los instrumentos vinculados a la inversión productiva, la innovación y la internacionalización. También, el equipo técnico del Ministerio Provincial atendió consultas y casos individuales.

"Estamos mostrando todas las herramientas disponibles para la pequeña y mediana empresa. Las facilidades, los créditos, las líneas de subsidios que existen en todos los niveles dentro de los parques industriales", señaló el Arq. Rodríguez al ser consultado por los medios de prensa local.

Remarcó además la importancia de la existencia de parques industriales para las ciudades porque permite el ordenamiento territorial, un menor impacto ambiental y la posibilidad de desarrollar polos tecnológicos a partir de la asociatividad de las distintas empresas que la conforman.

En tal sentido, agradeció al Gobierno Provincial por el acompañamiento permanente para el desarrollo y crecimiento de estos Parques al tiempo que indicó los lineamientos impartidos por la Intendente Stella Maris Giroldi para articular con distintos organismos en función de generar políticas de desarrollo en esta materia.

El Secretario de Gabinete también puntualizó sobre el proyecto que lleva adelante el Municipio para desarrollar un Parque Industrial Municipal destino a PYMES que quieren relocalizarse en una zona apta. Respecto a ello, indicó que el proyecto se encuentra en estos momentos en el Concejo Deliberante para su tratamiento.

"Específicamente, la semana pasada ingresaron dos: uno referido a la aprobación para obras de infraestructura relacionada con el alambrado perimetral y el sector de acceso que se hace con financiamiento de Nación; y el otro para instituir la forma de organización interna del Parque Industrial a través de la conformación de un Consorcio con aquellas medianas y pequeñas empresas que primeramente ya manifestaron su interés de instalarse en este predio", indicó el Funcionario.

Por último, el Arq. Rodríguez ponderó las políticas de radicación de empresas que se viene impulsando desde el Estado Local logrando la instalación en los últimos siete años de 11 empresas de punta y la creación de 2.000 puestos de trabajo en forma directa. "Estas generan también el surgimiento de PYMES que son subsidiarias y brindan servicios", finalizó.

A su turno, el Subsecretario Rubén Geneyro aseguró que "los Parques Industriales son un eje estratégico para la Provincia" al tiempo que ponderó "la impronta industrial de Campana y su capacidad para invertir".

De igual modo, destacó su ubicación estratégica y su entramado institucional "porque una ciudad que tiene un Municipio activo, una Agencia de Desarrollo, Universidades y Cámaras Empresarias siempre es mucho más propicia para que un empresario pueda desarrollar su actividad".


El encuentro contó con la presencia de funcionarios y empresarios locales.


El encuentro brindó información sobre las herramientas de apoyo a la actividad productiva

 

Dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas:
Campana fue sede de la Jornada "Herramientas para Empresas radicadas y a radicarse en Parques Industriales"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-