InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/feb/2020 - 19:24
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/may/2015.

Katty Altimari invita a participar en nuestra ciudad de la convocatoria contra la violencia de género




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La iniciativa surge del espacio político "Unión x Campana" en adhesión a la campaña nacional #NiUnaMenos que reunirá a manifestantes frente al Congreso de la Nación. La concentración local sería en la plaza Eduardo Costa el 3 de junio a las 17 horas.

El próximo 3 de junio a partir de las 17 horas, distintas organizaciones sociales y políticas se convocarán para reclamar ante el Congreso Nacional la real aplicación de la Ley Nacional 26.485 sancionada en el año 2009 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos ) y la declaración del Estado de Emergencia para la problemática. La campaña se ha masificado a través de los diferentes medios de comunicación y desde las redes sociales a partir del hashtag #NiUnaMenos.

"Nosotros, desde Campana, queremos hacer llegar nuestro reclamo y apoyo también", señaló la Lic. Noemí Katty Altimari, quien invitó a sumarse a la iniciativa a nivel local, con una concentración en la plaza Eduardo Costa.

"Desde 2008 en la Argentina fueron asesinadas casi 2000 mujeres por violencia de género. El año pasado, se registraron casi 300 femicidios de mujeres y niñas, además de varios otros "vinculados" de hombres y niños. Campana lamentablemente no escapa a esa realidad. Ayer justamente estuvimos en el barrio San Cayetano pidiendo Justicia por Pamela. Estos hechos violentos cada vez son más habituales y es necesarios decir basta", señaló la máxima referente de "Unión x Campana"

"Como profesional y como política vengo trabajando y atendiendo en este tipo de problemática y sin duda la desprotección que hay desde la Justicia ante los distintos hechos de Violencia de Género, principalmente a las mujeres, es realmente alarmante", afirmó Altimari.

"Si bien las leyes están y son un adelanto, muchas de ellas no se aplican o se aplican parcialmente y quienes estamos cerca de la gente sabemos por ejemplo que la ley de parto humanizado no se aplica, que la trata de mujeres es un problema gravísimo, que la ley de violencia género tampoco se aplica… Es decir, a la vida cotidiana de las mujeres no han llegado ninguno de los avances que plantean las leyes. Entonces tenemos hechos y cifras alarmantes que dan cuenta del grado de desamparo que hay para las mujeres en general en este sentido", agregó.

"La violencia siempre es psicológica y en muchos casos también se genera de manera física. En todos los casos parte de una relación desigual de Poder que puede darse a nivel privado o público, y que puede afectar a la mujer respecto de su vida, la psiquis, la integridad física, la economía y su patrimonio, desde lo sexual, en su dignidad, en el acceso al empleo, en cuanto a igualdad de oportunidades. Y en todos los casos hay o debería haber un Estado que garantice el cumplimiento de las leyes, que promueva políticas y programas que contribuyan a alcanzar la igualdad de género, en todos los ámbitos incluyendo aquellos que tienen que ver con las esferas de participación y decisión de las políticas públicas del país", reclamó Altimari.

"Lograr la igualdad de género, respetando las diferencias, es el desafío que nos debemos dar hacia adelante. Las políticas de género que se han implementado desde este gobierno en los últimos años, en lo personal, al no tener en cuenta estas diferencias, aumentó las diferencias sociales. La tasa de desocupación la encabezan las mujeres, que son en cantidad las más pobres entre los pobres. No hay jardines maternales donde puedan dejar sus hijos cuando salen a trabajar. A igual responsabilidad laboral, el salario es menor. Y ni hablar de los hechos de violencia física donde obviamente las mujeres son las principales víctimas y es donde a mi entender la ausencia de la Justicia más se hace sentir", aseguró la referente de "Unión x Campana".

"Creo que la igualdad entre hombres y mujeres constituye un eje central en el crecimiento serio de un país. Y desde nuestro lugar vamos a aportar nuestro trabajo, nuestra participación y nuestro apoyo para concientizar sobre el tema. Durante años y en mi tarea de concejal, también presenté varios proyectos relacionados al tema, inclusive a raíz de hechos de violencia sucedidos en la Intendencia. Pero lamentablemente, el oficialismo y esta gestión en particular nunca las apoyaron. Por el contrario, teniendo una Intendente mujer te genera indignación tanta indiferencia sobre el tema", concluyó.


ALTIMARI CONVOCÓ A APOYAR LA CAMPAÑA #NIUNAMENOS CONTRA EL FEMICIDIO.

 

Katty Altimari invita a participar en nuestra ciudad de la convocatoria contra la violencia de género
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-