InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 09/abr/2020 - 14:15
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 23/may/2015.

La Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" participó de la Jornada "La Heráldica de los Libros"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Organizada por la Biblioteca nacional, a través de su Catalogo Nacional Unificado, con la participación de especialistas en la temática. La Coordinadora Ejecutiva de la Biblioteca, Magistratti señaló que "la articulación con Entidades Bibliotecarias Nacionales, es un desafío permanente e indispensable para el fortalecimiento de las Bibliotecas Públicas, la formación bibliotecaria y la realización de especializaciones para la implementación de nuevos proyectos locales, que da como resultado la creación de espacios de interacción".

En la Sala de Lectura de la entidad Bibliotecaria local, entrevistamos a la Coordinadora General Ejecutiva, Bibliotecaria Nacional Marta Magistratti, quien asistió a este encuentro en representación del Municipio, en total acuerdo a las políticas bibliotecarias implementadas desde la Secretaria de Cultura y Educación por especial invitación de las autoridades del Catalogo Nacional Unificado de la Biblioteca Nacional Argentina, de libros editados antes del año 1800 y que desde el año2003 se insertan en el marco del Programa Nacional de Bibliografía Nacional, como herramienta de investigación y difusión del patrimonio bibliográfico Nacional.

P: ¿Por qué la presencia de la biblioteca comunal?

MM: Participamos con la finalidad de organizar nuestros fondos antiguos y realizar las especializaciones sobre la temática de catalogación y preservación.

P: ¿Cuando se realizó la jornada?

MM: El lunes 18 e mayo en la Sala "Juan L. Ortiz" de la Biblioteca Nacional Argentina, en el marco de la exposición "La Heráldica de los Libros"

P: ¿Que es Ex-Libris?

MM: Es una expresión latina que designa un impreso de pequeñas dimensiones que adherido a los libros identifica a su propietario, ilustrado con elementos, figurativos alegóricos o decorativos.

P: ¿En que se basó la Muestra?

MM: En difundir la colección de Ex-Libris que alberga la Biblioteca Nacional en su Sala del Tesoro, conformada por más de 26.000 piezas que proceden de donaciones, con Exposiciones de reconocidos especialistas en la materia.

P: ¿Cuál es la finalidad de asistir?

MM: La articulación con Entidades Bibliotecarias Nacionales, es un desafío permanente e indispensable para el fortalecimiento de las Bibliotecas Públicas, la formación bibliotecaria y la realización de especializaciones para la implementación de nuevos proyectos locales, que da como resultado la creación de espacios de interacción.


La Coordinadora Ejecutiva de la Biblioteca, Marta Magistratti, se refirió a la importante actividad literaria y bibliotecaria.


La actividad se concretó en la Sala “Juan L. Ortiz" de la Biblioteca Nacional Argentina.


La articulación con Entidades Bibliotecarias Nacionales, es un desafío permanente e indispensable para el fortalecimiento de las Bibliotecas Públicas.


Invitación que fuera acercada al Municipio para participar de la Jornada.

 

La Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo" participó de la Jornada "La Heráldica de los Libros"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-