InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 01:44
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 27/may/2015.

Pignanelli: "Queremos construir más de un millón de viviendas en cuatro años en todo el país"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



ALDO PIGNANELLI.

El reconocido economista, integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, brindó ayer una charla abierta en nuestra ciudad en la que analizó la situación actual de la economía argentina y en la que también adelantó proyectos del espacio massista.

El economista Aldo Pignanelli brindó ayer una charla abierta en el local del Frente Renovador Campana, "Venimos organizando estas charlas para que nuestros vecinos puedan saber quiénes van a conducir los destinos de los distintos ministerios desde el 10 de diciembre de este año, cuando Sergio Massa asuma la Presidencia de la Nación", comentó el precandidato a Intendente Juan Ghione.

"Estas charlar comenzaron con el Lic. Daniel Arroyo, continuaron con la preocupación y la vocación de la lucha por los derechos igualitarios presentados por Marcela Durrie, y días atrás planteamos y presentamos las propuestas en materia de medio ambiente en la charla que brindó el biólogo Sergio Federovisky", explicó Ghione, "En esta oportunidad tuvimos la visita de del Economista Aldo Pignanelli, quien trató uno de los temas más sensibles en nuestro país, como lo es la economía, la explicación de Aldo es muy clara, logra traer las explicaciones de la economía mundial y nacional al bolsillo cotidiano de cada día".

"Cabe destacar que nuestros equipos técnicos trabajando con estas bases, estamos convencidos que tenemos el mejor proyecto para brindar el cambio justo, lo que está bien y se hizo bien se quedo, lo malo se va", explicó Ghione, "seguiremos teniendo más de estas visitas para que nuestros vecinos conozcan nuestros proyectos a nivel local, y lo más importante y que ningún candidato ha tenido hasta el momento, es la presentación de los proyectos a nivel nacional con sus protagonistas", finalizó Ghione.

El economista Aldo Pignanelli se refirió al futuro de la Argentina, expresando que "al presente lo conocemos, y el problema más grave que tiene la Argentina principalmente se centra en el diagnóstico, sobre todo el que tiene el gobierno de la economía, es desacertado, se manipulan los índices. También hay una fuerte presión tributaria, como nunca se conoció en nuestro país, la presión tributaria actual llega a más del 40% de la economía Argentina, de cada 100 pesos que producimos los argentinos, 40 se los lleva el fisco."

Y agregó: "el diagnóstico en realidad es muy severo para la economía, estamos en recesión, llevamos 20 meses acumulados de la caída de la industria, el sector privado no genera empleo desde hace ya tres años, al contrario, están expulsando personal, el déficit fiscal crece año a año, la inflación sigue siendo la segunda más alta del mundo. Somos uno de los cinco países que tiene más del 20% de inflación. Y tenemos una política monetaria expansiva, y del otro lado falta el crédito para el sector privado".

Respecto a esto agregó: "Yo quiero volver al país en donde el empresario sea un líder social, porque genera trabajo para terceros, y para eso proponemos cuatro ejes económicos centrados el equilibrio fiscal, la recuperación de la balanza comercial, un dólar único y libre, y una política monetaria sana, con tres objetivos centrados en la seguridad, la salud y la educación, junto a un plan antiinflacionario gradual a través del cual proyectan bajarla a 5 puntos anuales a lo largo de 4 años. Nuestro modelo económico no es nada novedoso, con estos cuatro ejes vamos a insertar a la Argentina en el mundo, Argentina va a volver a ser un país creíble para invertir."

Por último Pignanelli aseveró que "Para reactivar la economía nacional, además, queremos construir más de un millón de viviendas en cuatro años. Vamos a hacerlo en pesos y a una tasa fija. El Banco Central va a operar en todo este período como seguro de tasa y como garantía. Este plan también contempla llegar hasta los que hoy no pueden acceder a un crédito bancario ya que la Argentina tiene el 34% del trabajo de manera informal. Para ello se va a prever un sistema de ahorro previo para que las personas que tengan un trabajo informal puedan demostrar la posibilidad que tienen de ir generando un ahorro durante 6 meses, y a partir de ahí acceder al crédito. Además, este plan no sólo será para construcción de casas, sino también para mejoras y ampliación de las viviendas".

Acompañaron las agrupaciones que apoyan la candidatura a Intendente de Juan Ghione, Ricardo Cordova del F.R Peronista, Favio Coletta de la Agrup. Perón Vive y representante del EPI Campana, empresarios, profesionales y vecinos de nuestra ciudad.


PIGNANELLI JUNTO A GHIONE, DURANTE LA CHARLA QUE BRINDÓ AYER.


ASISTENTES A LA CHARLA QUE BRINDÓ PIGNANELLI EN EL LOCAL DEL FRENTE RENOVADOR.

 

Pignanelli: "Queremos construir más de un millón de viviendas en cuatro años en todo el país"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-