InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 08:04
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 27/may/2015 de La Auténtica Defensa.

El Municipio intensifica los preparativos para el "Homenaje a Héctor Luciano Stamponi"




El próximo domingo 31 de mayo, a las 17 horas, en la Plazoleta ubicada en la Av. Rocca y calle Güemes, la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio recordará al compositor, pianista, director y arreglador Héctor Luciano Stamponi, con la colocación de una placa y un acto artístico en su Homenaje, en el marco de la Agenda Pública de Actividades "Viviendo el 130º Aniversario de Campana".

Nacido en Campana en 1916, realizó una carrera jalonada de éxitos, dejando al patrimonio musical argentino famosos tangos y valses interpretados en el mundo entero, y siendo a la vez recordado por su particular fraseo en el piano, el que quedó entrañablemente unido al virtuosismo y la musicalidad de un extraordinario violinista que también vivió en nuestra ciudad: Enrique Mario Francini.

El Maestro Stamponi compuso música para películas, dirigió diversos conjuntos, acompañó a notables solistas y formó también un dúo con el poeta Horacio Ferrer. Además, cumplió una destacada actividad gremial como Vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Fue declarado "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Campana" y de Buenos Aires Recibió el Premio Konex, ente las más variadas distinciones.

En el homenaje a realizarse se colocará una Placa en Reconocimiento a la Trayectoria de este emblemático representante de la denominada Generación del ´40.

Participarán del acto Autoridades, Familiares y Vecinos. En el inicio del Acto protocolar, las Autoridades Municipales junto a los Familiares lo recordaran con sentidas palabras, y se sumarán escritores, bailarines y cantantes locales. Actuarán Ofelia Díaz, Guillermo Raina, el Escritor Raúl Berra y los bailarines de tango Carolina García y Julio Altez.

Es de destacar que su sobrino nieto, el Lic. Guillermo Stamponi, brindará palabras de recuerdo a la labor realizada por tan importante "Hijo de Campana", y sus incursiones musicales en el ámbito nacional e internacional.

Además, su nieta Ana Sofía Stamponi, junto al guitarrista Juan Lorenzo, brindará su espacio interpretativo con composiciones musicales que recorrieron el mundo.

Invitamos a la Comunidad a acompañarnos en esta actividad, como reconocimiento y agradecimiento a la labor realizada en el campo de la cultura por Héctor Luciano Stamponi.

En caso de lluvia, el mencionado acto artístico se realizará en el Salón de Exposiciones "Ronald Nash", en calle San Martín Nº 373, previo descubrimiento de placa en la Plazoleta de Av. Rocca y Guemes.


Ciudadano Ilustre de Campana. Héctor Stamponi será homenajeado el próximo domingo.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-