InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 10:42
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 28/may/2015.
Tenis:
Ornella Garavani jugará en Roland Garros



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La tenista campanense logró ingresar a la Qualy del certamen juvenil del Grand Slam francés y así cumplirá el sueño con el que viajó a la gira europea. Ahora necesita dos triunfos para acceder al cuadro principal. Hoy se presenta ante la brasileña Thaisa Grana Pedretti.

Un sueño cumplido. Eso estará viviendo hoy la tenista campanense Ornella Garavani cuando pise el Court 10 del tradicional complejo ubicado en el Bois de Boulogne, en el oeste de París. Será su debut en Roland Garros, el Grand Slam sobre polvo de ladrillo que se disputa en la capital francesa; la ilusión que perseguía cuando se lanzó a la actual gira europea que está realizando y que comenzó tres semanas atrás en en Santa Croce, Italia.

Así, mientras el español Rafael Nadal busca su 10º título en este Abierto de Francia y el suizo Roger Federer avanza rondas tratando de magnificar aún más su eterna leyenda, en las canchas "secundarias" iniciará hoy el campeonato junior del Grand Slam parisino. Y allí estará, con sus 16 años, la tenista de nuestra ciudad.

Vale decirlo: Ornella ingresó "con lo justo" a la Qualy. Estaba como suplente y diferentes bajas le permitieron llegar a la clasificación, que tiene un cuadro de 32 jugadoras que buscarán uno de los ocho boletos disponibles para el cuadro principal del certamen. O sea: para acceder al Main Draw se deben ganar dos partidos. No parece difícil, pero sí lo es: en este torneo están las mejoras tenistas juniors del mundo y todos los juegos son muy complicados.

"Cuando en enero arrancamos el año en el puesto 463 nunca pensé que esto se daría este año, pero la realidad es ésta. Y más allá de que se gane o se pierda, quiero agradecer a todos los que aportaron de una forma u otra para llegar a este lugar y jugar acá, que era un objetivo grande y se pudo lograr", escribió a través de Facebook el entrenador de la tenista campanense, Christian "Kiko" Fernández.

"Estoy muy contento, emocionado. Creo que es un premio para ella. Ojalá lo pueda disfrutar y que pueda aprender de esta experiencia", le contó Marcelo Garavani, padre de Ornella, a La Auténtica Defensa.

El debut de la tenista de nuestra ciudad (Nº 97 del ranking mundial) será ante la brasileña Thaisa Grana Pedretti (Nº 75), contra quien ya se ha enfrentado dos veces. Hasta el momento, el "frente a frente" tiene saldo igualado para Ornella. Perdió en 2014 en la Londrina Junior Cup que se disputa en Brasil, pero la venció en enero de este año en el Mundial Juvenil de Barranquilla (Colombia) en un partido que se definió en tres sets (0-6, 6-3 y 7-6).

En caso de ganar, la tenista de nuestra ciudad tendrá la oportunidad de jugar por el pase al cuadro principal ante la vencedora del duelo entre la italiana Beatrice Torelli (62ª del ranking mundial) y la francesa Mylene Halemai, jugadora de 13 años que recibió una invitación especial para participar de la Qualy de Roland Garros.

Garavani es la única argentina que participa de la clasificación de Roland Garros. En el cuadro principal ya tienen un lugar asegurado Julieta Estable (15 en el ranking mundial) y Nadia Podoroska.

Con el desgaste lógico de ya tener encima 20 días de viajes (ayer, desde Bruselas a París, el colectivo que transportó a los tenistas demoró siete horas en vez de las tres programadas), entrenamientos y partidos oficiales, Ornella llegará hoy a cumplir un sueño que se había propuesto. Su objetivo será disfrutarlo. Ni más ni menos que eso: poder disfrutar de un fruto del esfuerzo que ha realizado para llegar hasta donde está hoy.


ORNELLA, POSANDO AYER EN PARIS JUNTO A UN AUTO OFICIAL DE LA ORGANIZACIÓN DEL GRAND SLAM. LA TENISTA CAMPANENSE ESTÁ CUMPLIENDO UN SUEÑO EN SU CARRERA TENISTICA.

 

Tenis:
Ornella Garavani jugará en Roland Garros
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-