InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 10:23
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Sureste a 16Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/may/2015.

Programa Nacional "Conectar Igualdad":
Alumnos de la Escuela Secundaria 15 de Otamendi recibieron sus netbooks




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco del Plan Nacional "Conectar Igualdad", Funcionarios del Municipio y de Nación, junto a ANSeS, entregaron ayer viernes un total de 81 netbooks a los alumnos del nivel secundario de la Escuela Media N0 15, del barrio Otamendi, que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 12 del mencionado vecindario.

De esta manera, el Programa impulsado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner dio un paso más en Campana y ya se aproxima a las 16.000 computadoras entregadas desde que comenzó el Plan en 2010.

Participaron del acto la Coordinadora Nacional del Plan Inclusión Digital Educativa, Lic. Laura Penacca; el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Campana, Dr. Alberto Armesto; el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María (en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi), y demás Funcionarios de su Ejecutivo.

También la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Gladys Dalprá; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Fratini, y la Directora de la Escuela Secundaria Media N° 15, Prof. María Rosa Beltrán, quien brindó las palabras de bienvenida, y se refirió a tan significativo acto.

"Seguimos agregando días de fiesta con "Conectar Igualdad" porque tener las computadoras nos permite llevar adelante proyectos que amplían el horizonte de donde estamos. Nos permite estar en lugares que quizás no podemos estar presentes físicamente, ampliar formas de pensamientos y compartir con las familias actividades. Y dentro de la escuela hasta trabajar en relación entre un curso y el otro", remarcó Beltrán.

A la vez que comentó que a los alumnos que reciben las netbooks también se les entregó un documento trabajado con los estudiantes de 4º año sobre el cuidado de mencionada herramienta tecnológica y cómo la escuela va aprendiendo entrega a entrega.

Finalmente la Directora aprovechó la ocasión para "agradecer a la Municipalidad de Campana por las obras realizadas en la institución educativa y el equipamiento brindado por el Consejo Escolar. Estos trabajos nos permiten seguir creciendo como escuela".

El Plan "Conectar Igualdad" tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las Escuelas Públicas Secundarias, de Educación Especial y de los Institutos de Formación Docente para generar profundas transformaciones para fortalecer la nueva escuela que consolide una Argentina justa, libre y soberana.

A su turno, la Lic. Penacca expresó su alegría por recorrer una nueva escuela "porque ahí se termina de ver como las políticas educativas que se generaron en los últimos años generan igualdad de oportunidades y derechos en cada uno de los jóvenes y docentes".

Luego aseguró que los adolescentes no tiene que agradecer las netbooks porque son un derecho: "Ustedes tienen derecho a educarse en tiempo presente con la disposición tecnológica. Así debe pensarse la educación, en clave de derecho. Es decir, para todas y para todos, una educación de calidad que incluya a todos los niños y jóvenes del país. Escuelas con chicos aprendiendo y las maestras enseñando. Por eso, desde el Ministerio de Educación venimos trabajando fuertemente en políticas universales que lleguen a todo el país", subrayó.

Asimismo destacó el trabajo que viene realizando el Municipio de Campana en materia educativa "que es fruto de un proyecto colectivo donde todos pusieron su compromiso y su esfuerzo" como también la labor de ANSeS y los coordinadores territoriales de "Conectar Igualdad", Leonardo Midón y Darío Domenech.

"Las políticas desarrolladas en los últimos años fueron pensadas para garantizar derechos. Espero que usen mucho las netbooks. Se las merecen. Es su derecho", les dijo a los estudiantes la Lic. Laura Penacca al concluir su discurso.

El Secretario de Cultura y Educación fue el último en tomar la palabra. En representación de la Intendente Stella Maris Giroldi y luego de manifestar sus saludos y disculpas por no poder estar presente en el acto, el Lic. Di María expresó: "Cuando entregamos una computadora estamos generando mejores condiciones para el aprendizaje. Porque este plan no implica solamente eso, la entrega de una netbook, es un programa pedagógico pensando para generar mejores aprendizajes. Representa además una oportunidad para los alumnos, los docentes y las familias".

Luego les pidió a los jóvenes que "aprovechen este recurso y que las usen bien. Que las disfruten pero con responsabilidad, es decir, para divertirse y entretenerse pero también para aprender".

Por último, hizo mención "a las obras llevadas adelante por la Secretaría de Cultura y Educación a través del Fondo Educativo que incluye la construcción de dos aulas de 70 m2 y un patio semi-cubierto también de 70 m2".


Mas de 80 netbooks se entregaron en el barrio Otamendi.


ANSES y Municipio realizan la entrega .


La Lic. Laura Penacca participó de la entrega.


Autoridades que participaron de la entrega.


El Secretario de Cultura y Educación alentó a los jóvenes a usar la computadora para divertirse pero tambien para estudiar.

 

Programa Nacional "Conectar Igualdad":
Alumnos de la Escuela Secundaria 15 de Otamendi recibieron sus netbooks
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-