InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 02:56
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/jun/2015.

Además se exigió "Justicia por Pamela":
Campana también se sumó al reclamo de "Ni una Menos", contra la Violencia de Género




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer en horas de la tarde, la Comunidad se sumó a la a la Campaña "#NiUnaMenos" que se impulsa a nivel nacional con el objetivo de reclamar contra la violencia de género, con una actividad de concientización que comenzó en el Patio de las Américas, en la Plaza "Dr. Eduardo Costa", como también el reclamo de "Justicia por Pamela", joven asesinada por su pareja en el barrio de San Cayetano, y que continuó con una caminata y un "abrazo" simbólico alrededor del principal espacio público de la ciudad.

Más que como Intendente Municipal, fundamentalmente como vecina, madre y abuela, Stella Maris Giroldi acompañó la propuesta junto a Funcionarios del Ejecutivo Comunal e integrantes del Honorable Concejo Deliberante, representantes de Instituciones de la Sociedad, vecinos y vecinas en general, familiares y amigos de Pamela.

En el escenario montado en el "Patio de las Américas", Vicky Paz, se dirigió a los presentes y señaló que la violencia está relacionada con una educación arraigada en el machismo y el patriarcado, y exigió que "nunca más, ni una menos, ni una más".

Luego, Claudia y Analía dieron lectura a un Documento elaborado bajo el lema "Justicia por Pamela - Ni Una Menos". Allí se dejó constancia que "se trata de un flagelo que atañe a todos debiéndose trabajar en la sensibilización, concientización y erradicación de la violencia de género".

Señalaron también que "hoy marchamos en Campana, pero mañana (por hoy miércoles) lo haremos al Congreso de la Nación. Estamos también siendo la voz de Pamela. Reclamamos, por ella y por su bebé, Justicia".

Acto seguido, todos, hombres y mujeres, grandes y chicos. Stella, Daniel, Claudia, Mabel. Sin importar apellidos, ni lugar de residencia, empaparon la palma de sus manos en tinta de color rojo para rubricar la bandera que exigía "Justicia por Pamela - Ni Una Menos", que no solo encabezó la movilización en Campana, sino que participará de los actos en Capital Federal.

Esta iniciativa impulsada desarrollada ayer está estrechamente vinculada con la convocatoria para hoy miércoles 3 de junio, a las 17 horas, al Congreso de la Nación, para reclamar la plena aplicación de la Ley N° 26.485, de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales; y por un Plan Nacional Integral para fortalecer la mirada de género y para prevenir, asistir y erradicar la violencia contra las mujeres, que se plasme en dispositivos que fortalezcan la prevención y atención adecuada de las violencias.

En los últimos tiempos la violencia psicológica, patrimonial, simbólica, física y sexual contra las mujeres, avanza de la mano del femicidio fuertemente. No existen cifras oficiales pero según los informes que elabora el Observatorio de Femicidios en la Argentina de la Asociación Civil "La Casa del Encuentro", en los últimos siete años, 1808 mujeres y niñas adolescentes, fueron asesinadas en contexto de violencia de género, es decir, una mujer aproximadamente cada 30 horas es asesinada. Le sumamos a este dato que cada 30 horas niños, niñas, adolescentes y jóvenes pierden a sus madres.

La convocatoria "#NiUnaMenos" cobró vigor por medio de una intensa campaña en las redes sociales y contó con el apoyo de importantes personalidades de todos los ámbitos, como Estela de Carlotto, Susana Trimarco, Susana Giménez, Juan José Campanella, Juan Carr y Ricardo Siri (Liniers) entre muchos otros.


La caminata reunió a muchos vecinos que comparten la causa.


Justicia para Pamela. Se recordó un caso reciente de violencia extrema contra una joven.


Cientos de proclamas se hicieron ver en distintos carteles.


La Jefa Comunal se sumó a la marcha con los vecinos.


Claudia y Analía dieron lectura a un Documento elaborado bajo el lema Justicia por Pamela – Ni Una Menos.


Los participantes plasmaron su mano en una bandera que participo de la caminata.


Bajo la consigna de Ni una Menos cientos de vecinos se concentraron en la plaza.

 

Además se exigió "Justicia por Pamela":
Campana también se sumó al reclamo de "Ni una Menos", contra la Violencia de Género
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-