InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 02:58
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/jun/2015.

Viviendo el 130º Aniversario":
La comunidad homenajeó al célebre músico Héctor Stamponi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



En una jornada de alegría, en la plazoleta de Rocca y Güemes, la Intendente Municipal junto a familiares, funcionarios y vecinos de la ciudad recordaron la trayectoria del legendario artista local. Hubo música y danza, palabras emotivas y el descubrimiento de una placa en el lugar.

El domingo por la tarde, en la plazoleta Rocca y Güemes, se vivió una jornada distinta. En un acto encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a funcionarios, familiares y vecinos, la popular esquina fue el punto de encuentro para los amantes del tango y seguidores de Héctor Stamponi. Allí se realizó un homenaje especial a pleno tango.

Acompañaron a la Jefa Comunal los secretarios Claudio Rodríguez (Gabinete), Mauro Di María (Cultura y Educación), Fabio Lambertucci (Prevención Ciudadana) y Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos) en compañía de funcionarios de diversas áreas. Entre ellos, la Coordinadora General de la Biblioteca Municipal, Marta Magistratti.

El homenaje contó también con la especial presencia de familiares del legendario músico. Participó su esposa, Susana Camacho de Stamponi y sus hijos Aida, Nicolás y María Luciana junto a nietos.

"Nos congregamos en el corazón de Campana para rendirle homenaje a un hijo de esta ciudad que a través de la cultura y el arte logró hacer trascender la identidad de nuestro pueblo", comentó el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María al momento de dar inicia al acto quien además destacó la importancia de incluir en la Agenda de actividades del 130º Aniversario un recuerdo especial para el querido artista local.

"No podía faltar el homenaje a este vecino porque él representa para nosotros un gran orgullo. Trabajamos para favorecer la memoria y escuchar a quienes hicieron grande a esta ciudad", concluyó.

También se sumó a los discursos, Susana Camacho de Stamponi -esposa- junto a otros familiares, quien con emoción recordó su trayectoria y agradeció a la Intendente Municipal y las autoridades por "acercarse a recordar aquí a Héctor (Stamponi)".

Además se refirió al homenaje que hace 20 años le hiciera Jorge Varela en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa donde también estuvo acompañado por toda la comunidad "en un reconocimiento realizado en el lugar que el tanto amó". Aseguró, en nombre de su familia, sentir la misma alegría y conmoción que hace dos décadas.

Tras emotivos discursos, el tango tuvo su lugar en el homenaje con todo su esplendor. Así, el escritor local Raúl Berra leyó un poema en memoria de Stamponi.

Fueron los bailarines Carolina García y Julio Altez quienes bailaron al ritmo de "Yo quería ser feliz". Luego, también hubo interpretaciones musicales. Ofelia Díaz (Presidente del Circulo Amigos del Tango) cantó "Quedemos aquí" y "Pedacito de Cielo" y Guillermo Raina interpretó "Flor de Lino" y "Qué me van a hablar de amor". Finalmente, los bailarines volvieron a lucirse con la Milonga Candombe "Pobre negra".

Para concluir, esta celebración popular Ana Sofía Stamponi, nieta de Héctor Stamponi, junto al guitarrista Juan Lorenzo compartieron "Un momento", "El último café" y "Azabache".

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi sobre el final de la jornada compartió junto a familiares de Stamponi, el descubrimiento de la placa que bautiza con el nombre del célebre músico la plazoleta de Rocca y Güemes e incluye fragmentos de su obra. Los hijos recibieron también, de manos de la Jefa Comunal, un escudo heráldico a modo de presente para recordar tan significativo acto.

Fue así, como se compartió una agradable tarde de música y, en el marco del 130° Aniversario del partido de Campana, la comunidad se reunió para recordar al admirado músico, fiel representante del universo tanguero de la generación del ´40.


Susana, esposa del músico agradeció el reconocimiento.


La Intendente Municipal acompañó a la famila.


Ana Sofia Stamponi nieta del músico también rindió homenaje.


Ofelia Diaz interpretó canciones del recordado Stamponi.


Garcia y Altez se sumaron al homenaje.


El Secretario de Cultura entregó un presente a los familiares.


 

Viviendo el 130º Aniversario":
La comunidad homenajeó al célebre músico Héctor Stamponi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-