InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 04:10
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/jun/2015.

La Municipalidad dio inicio a la Capacitación denominada "5 Claves para Pensar un Emprendimiento"
Junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Dirigida a Microemprendedores vinculados al Registro Oficial Municipal de Microemprendedores (ROMM), de todos los rubros. La Directora de Economía Social, Lic. Reyes, destacó que "es un lineamiento de trabajo de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, acompañar a los emprendedores de la economía social en su crecimiento", y explicó que "esta capacitación en particular es un taller tutelado, que se desarrollará en grupos de 20 microemprendedores, para que podamos interiorizarnos exactamente de sus ideas, recursos y formas de organización, con el fin de afianzar lo que funciona y desarrollar los aspectos a mejorar".

La Municipalidad de Campana llevó adelante la primera jornada del Curso "5 Claves para Pensar un Emprendimiento", que se dictará a lo largo de tres jornadas, junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y dirigida a Microemprendedores vinculados al Registro Oficial Municipal de Microemprendedores (ROMM), de todos los rubros.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de su Dirección de Economía Social, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Gallego (calle Castelli N° 716), que gentilmente articuló cediendo el lugar.

"Comenzamos hoy un nuevo curso en el marco del Programa de Fortalecimiento Emprendedor de la Dirección de Economía Social. Como les conté en oportunidades anteriores, este programa está destinado a fortalecer las competencias de los Microemprendedores de Campana, con el fin de impulsar el desarrollo de su actividad como medio de vida", señaló la Directora de Economía Social, Lic. Marina Reyes.

La Funcionaria destacó que "es un lineamiento de trabajo de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, acompañar a los emprendedores de la economía social en su crecimiento, por esta razón implementamos con la Secretaria de Desarrollo Humano Andrea García un proyecto que incluye capacitaciones y tutoría, para trabajarlo junto a quienes ponen todas sus ganas de avanzar en el campo del emprendedorismo".

Además, en otro pasaje de su contacto con la prensa convocada, dijo: "Esta capacitación en particular es un taller tutelado, que se desarrollará en grupos de 20 microemprendedores, para que podamos interiorizarnos exactamente de sus ideas, recursos y formas de organización, con el fin de afianzar lo que funciona y desarrollar los aspectos a mejorar. A partir de allí tendremos la posibilidad de monitorear el plan de trabajo que cada emprendedor construirá y ayudarlos a crecer ordenadamente. Para la Municipalidad de Campana es un orgullo contar con el apoyo del INTI en este desafío, hoy junto al Lic. Federico Blanco como capacitador y consultor".

El Objetivo de la propuesta fue:

- Impulsar la cultura emprendedora.

- Identificar los diferentes estados de un emprendimiento.

- Aprender nociones básicas de comportamientos de mercados, costos, procesos y técnicas para el desarrollo efectivo de un emprendimiento.

Recordemos también los Objetivos del Programa de Fortalecimiento Emprendedor 2015

- Fortalecer las competencias de los Microemprendedores de Campana, con el fin de impulsar el desarrollo de su actividad como medio de vida.

- Brindar servicios de orientación para Microemprendedores, información general, programas de beneficios y capacitación para el sector.

- Generar pertenencia a los diferentes grupos, propiciando espacios para que los individuos se encuentren y difundan sus emprendimientos.

- Promover las asociaciones estratégicas y las cadenas de valor.

En cuanto a los Contenidos de la Capacitación se detallaron:

- Emprendedorismo (definición, características, ventajas).

- Etapas del emprendimiento.

- Idea y oportunidad de negocio.

- Información general.

- Análisis de mercado.

- Estructura de costos.

Las próximas capacitaciones se desarrollarán los días viernes 05 y jueves 11 de junio. Aquellos interesados en obtener mayor información al respecto deberán contactarse a través de la Dirección de Economía Social y Microemprendimiento, Area Desarrollo de Microemprendimientos. Teléfono (03489)-43-8310 y/o 42-8386. Vía e-mail: campana microemprendimientos@ gmail.com. También por Facebook: Microemprendimientos Campana.


El Lic. Federico Blanco, capacitador y consultor, responsable de la jornada.


La Municipalidad de Campana llevó adelante la primera jornada del Curso “5 Claves para Pensar un Emprendimiento".


La capacitación está dirigida a Microemprendedores vinculados al Registro Oficial Municipal de Microemprendedores.


El Objetivo de la propuesta fue Impulsar la cultura emprendedora e Identificar los diferentes estados de un emprendimiento.

 

La Municipalidad dio inicio a la Capacitación denominada "5 Claves para Pensar un Emprendimiento"
Junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-