InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 20/feb/2020 - 05:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 05/jun/2015.

Se realizaron las Charlas sobre "Monotributo Social" para Personal Municipal y para Microemprendedores




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Delta, se llevaron a cabo las Charlas informativas "Monotributo Social" junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de su Dirección de Economía Social.

La Lic. Alejandra Naranjo, referente territorial del Ministerio de Desarrollo Social, dictó dos charlas sobre "Monotributo Social" para Personal Municipal y para Microemprendedores.

"MONOTRIBUTO SOCIAL" PARA PERSONAL MUNICIPAL

Estuvo dirigida a Funcionarios y Empleados Municipales cuyo trabajo se relaciona con microemprendedores en condiciones de adherirse al monotributo social. Participaron de la misma la Directora General de Cultura, Prof. Elizabeth Frerking, y su Equipo, el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, y sus colaboradores del Área Habilitaciones, el plantel del Programa "Agricultura Periurbana" de la Subsecretaría de Producción, y los anfitriones: la Directora de Economía Social, Lic. Marina Reyes, y el grupo de orientadores en desarrollo de microemprendimientos.

Además de la capacitación en sí misma, esta actividad tuvo como objetivo organizar procesos tendientes a unificar criterios y procesos municipales de las diferentes dependencias involucradas.

Cabe destacar que estas líneas de asesoramiento forman parte de la respuesta que el municipio brinda a los ciudadanos, dadas las modificaciones generales del régimen monotributo.

Ante estos cambios, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi impulsó la reingeniería de procesos necesaria para alinear a los sectores que trabajan con el segmento emprendedor de la economía social.

Tanto la implementación de capacitaciones sobre el tema, como los operativos de atención al público están a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano Andrea García.

"MONOTRIBUTO SOCIAL" PARA MICROEMPRENDEDORES

Este espacio fue organizado con el objetivo de informar a los microemprendedores vinculados a las áreas municipales mencionadas más arriba, sobre los beneficios, requisitos y obligaciones derivados de su adhesión al monotributo social.

El aula vió colmada su capacidad por una activa audiencia que participó de la charla brindada por la Lic. Naranjo, quien respondió a consultas, inquietudes y sugerencias sobre el tema. En forma clara y simple, se difundió información sobre los siguientes ítems:

¿Qué es el Monotributo Social?

Es una categoría tributaria constante que comprende aquellas actividades productivas, de servicios, o comerciales, realizadas individuos que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

¿Quiénes están habilitados para pertenecer al Monotributo Social?

- Aquellos que realicen una sola actividad económica.

- Quienes pertenezcan a proyectos productivos, los cuales no cuenten con más de 3 miembros.

- Las Cooperativas de Trabajo, junto a los socios que la integren.

- Quienes sean titulares de derecho, deberán obtener ingresos menores a los $48.000 anuales.

En todas las situaciones expuestas, los sujetos tienen que revestir la calidad de vulnerabilidad social, en el aspecto socioeconómico.

¿Cuáles son los beneficios otorgados por acceder al Monotributo Social?

Aquel que se adhiera al Monotributo Social, tendrá que abonar una cuota al mes, correspondiente a la mitad del componente social. El cumplimiento de esta obligación brinda los siguientes beneficios:

- Expedir factura oficial.

- Optar por una Obra Social.

- Ingresar al sistema de jubilación.

- Tendrán la posibilidad de ser proveedores del Estado.

- Podrán también obtener o conservar la Asignación Universal por Hijo, en tanto permanezcan con la condición de vulnerabilidad social, y cumplan con las obligaciones solicitadas para la adhesión.

¿Cómo se realiza la Inscripción al Monotributo Social?

Dicha inscripción será gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional correspondiente al Fomento del Monotributo Social y el Registro Nacional de Efectores. En dichas delegaciones se procede a analizar las solicitudes, y si corresponde, se determina la respectiva adhesión.

En nuestra ciudad, la solicitud de adhesión puede realizarse en la Municipalidad de Campana, Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Economía Social, calle 25 de Mayo Nº 957.

Debido a que el Ministerio de Desarrollo Social organiza una agenda diferenciada de atención al público, se deberá reservar turno en la oficina citada o mediante los teléfonos (03489)-43-8310 ó 42-8386, de lunes a viernes de 08 a 12:30 horas.


Las Lic. Alejandra Naranjo y Marina Reyes dando comienzo a la actividad.


Charla Informativa sobre Monotributo Social para Microemprendedores.

 

Se realizaron las Charlas sobre "Monotributo Social" para Personal Municipal y para Microemprendedores
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-