InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 26/ene/2020 - 01:42
Edición Digital
23 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/jun/2015.

En su Despacho del Palacio Comunal:
La Intendente Municipal Giroldi recibió al Catedrático francés Dr. Philippe Bertrand




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue con el fin de coordinar y compartir acciones que favorezcan el crecimiento de las PyMES mediante la ciencia y tecnología.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió en su Despacho principal del Palacio Comunal al Catedrático francés Dr. Philippe Bertrand, quien se encontraba en la ciudad participando de diversas actividades en el marco de las acciones que lleva a cabo el nuevo Centro de Servicios Tecnológicos Campana (CSTC).

Junto a ella estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, y el responsable de la Agencia de Desarrollo Campana, Ing. Balerio Frías.

Además acompañaron: Fernando Borgognone (Unión Industrial Campana), Noberto Rivero y Alberto Gesell (Empresa Titania), y Jorge Torga y Carlos Farina (UTN).

Durante la reunión, la Intendente Municipal compartió una amena charla con Bertrand. Allí intercambiaron experiencias respecto a todas las acciones que se vienen realizando desde ciencia y tecnología para la PyMES para abrir nuevos mercados promoviendo la internacionalización y el trabajo conjunto con otros países.

"Quiero agradecer su presencia en nuestra ciudad, la posibilidad de haber estado participando de encuentros que tienen que ver con la industria, el empleo, la educación, y la investigación. Se que ha mantenido visitas también a industrias de la zona, y eso es fundamental, la articulación, la presencia y participación de todos los actores de la sociedad", expresó Giroldi, tras contar por ejemplo que la ciudad cuenta con 3 escuelas técnicas (2 públicas y 1 privada).

Luego, le obsequió un presente (la réplica del Escudo Heráldico), y le dijo: "Esperamos que más allá del trabajo, haya podido conocer las bondades de nuestra ciudad, que de ahora en más es también la suya. Por favor, siéntase como en su casa".

CONTACTO CON LA PRENSA EN EL SALON "EZIO MOLLO"

Concluido el encuentro, la Ing. Adriana Fea y el Dr. Philippe Bertrand dialogaron con los medios para detallar las actividades que se concretan en forma conjunto.

Fue así, como la Ing. Adriana Fea explicó: "Tenemos un proyecto de colaboración en conjunto en el marco de la creación del Centro de Servicios Tecnológicos. Queremos fortalecer un importante modelo tecnológico".

Y luego agregó: "La participación de Bertrand llega en el marco de las políticas que nos demanda la Intendente Municipal a la hora de fortalecer y promover importantes vínculos. Trabajamos así para fomentar que las industrias y, sobre todo las PyMES, se vinculen con el sector tecnológico, con la educación y la investigación".

Por último, la Subsecretaria adelantó que próximamente, en el marco de dichas políticas, se realizarán nuevas capacitaciones y se abrirá también una oficina de Información Tecnológica.

"Evaluamos qué necesitan las PyMES para determinar hacia dónde orientar la oferta tecnológica y ver cómo nos adecuamos a esas necesidades", concluyó.

En tanto que, a su turno, el Dr. Philippe Bertrand comentó: "Lo que tratamos de lograr a partir de los polos de competitividad es una adecuación entre los centros de investigación, las empresas y los centros locales. La idea central es aprovechar al máximo todo lo que tiene que ver con las actividades de investigación orientado al trabajo de las PyMES para orientar su desarrollo y proyección dentro del ámbito regional."

Según comentó el objetivo de la visita a la ciudad es ver cuáles son las posibilidades existentes en el ámbito local. Para ello, se tomó contacto con las Comisiones de Investigaciones Científicas como también con la Facultad Regional Delta y diversas empresas.

"Las PyMES han nacido como empresas familiares y han ido desarrollándose. Lo que queremos es que tengan los mejores resultados posibles para el desarrollo en el territorio. También para hacer frente a la llegada de empresas multinacionales que son invasivas, en muchos casos", finalizó Bertrand.


La visita se enmarca en las acciones que lleva a cabo el nuevo Centro de Servicios Tecnológicos Campana.


La Intendente Municipal Stella Giroldi recibió al Catedrático francés Dr. Philippe Bertrand.


La Intendente le obsequió al Dr. una réplica del Escudo Heráldico.

 

En su Despacho del Palacio Comunal:
La Intendente Municipal Giroldi recibió al Catedrático francés Dr. Philippe Bertrand
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-