InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 26/ene/2020 - 03:01
Edición Digital
22 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/jun/2015.

Se desarrolló en Campana la Jornada "Formalizar Dignifica el Trabajo"
Con el Lic. Marmori, Director Provincial de la Agencia de Empleo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Desde la Secretaría de Desarrollo Humano tenemos un compromiso con los emprendedores marcado por nuestra Jefa Comunal Stella Giroldi. Ellos tienen una gran tarea por delante porque son el sostén de la economía familiar por lo que el acompañamiento del Estado es fundamental", afirmó Andrea García. Durante la jornada de trabajo y pese a no poder participar de la apertura por otros compromisos, la Intendente Stella Maris Giroldi se acercó al "Ezio Mollo" a saludar al disertante y público presente y en una breve palabras destacó la importancia de capacitarse y adquirir herramientas para un buen desempeño en las actividades de los emprendedores.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de su Dirección de Economía Social, y junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo la Jornada "Formalizar Dignifica el Trabajo".

La misma tuvo lugar en el Salón "Ezio Mollo", del Palacio Comunal, abordándose el tratamiento de la Ley ALAS (exención al impuesto Ingresos Brutos) y el Lanzamiento de la Guía del Emprendedor Local (GEL).

Se encontraban presentes en la presentación la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; la Directora de Economía Social, Lic. Marina Reyes, y la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco.

La actividad estuvo a cargo del Director Provincial de la Agencia de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Raimundo Marmori. También se hizo presente el Delegado Regional del MTPBA, Dr. Darío Cingolani.

Al dar la bienvenida a los presentes, la Funcionaria García agradeció a los presentes por participar de la capacitación al tiempo que remarcó las acciones encaradas por la Municipalidad para que los emprendedores puedan llevar adelante su trabajo.

"Desde la Secretaría de Desarrollo Humano tenemos un compromiso con los emprendedores marcado por nuestra Jefa Comunal Stella Giroldi. Ellos tienen una gran tarea por delante porque son el sostén de la economía familiar por lo que el acompañamiento del Estado es fundamental. Y en este camino, como ocurre a nivel local, el Gobernador Daniel Scioli implementa leyes en beneficios de los que menos tienen y la Ley ALAS es un ejemplo de ello", señaló la Funcionaria.

En tal sentido, también ponderó la labor de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner que impulsa un Estado presente en todo lo que tiene que ver con apoyar a los más vulnerables. "Este proyecto político pone las herramientas al servicio de la gente para que las utilice", dijo.

La Secretaria de Desarrollo Humano local concluyó: "La política no es una mala palabra. Es una herramienta para transformar las pequeñas realidades. Y nuestro proyecto tiene hombres y mujeres decididos a esto, a poner el Estado al servicio de los vecinos, a brindar las herramientas necesarias para el crecimiento del país".

Durante la jornada de trabajo y pese a no poder participar de la apertura por otros compromisos, la Intendente Stella Maris Giroldi se acercó al "Ezio Mollo" a saludar al disertante y público presente y en una breve palabras destacó la importancia de capacitarse y adquirir herramientas para un buen desempeño en las actividades de los emprendedores.

El encuentro estuvo dirigido a:

- Microemprendedores inscriptos en el ROMM (Registro Oficial Municipal de Microemprendedores de la Dirección de Economía Social, Secretaría de Desarrollo Humano).

- Microemprendedores relacionados con la Secretaría de Cultura y Educación.

- Microemprendedores vinculados a la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología.

- Microemprendedores y pequeños comerciantes que se encuentran realizando los trámites de habilitación de sus comercios en el Registro Informático de Actividades Económicas.

"El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires visitó Campana con la Jornada "Formalizar Dignifica el Trabajo", y a través de su titular, Dr. Oscar Cuartango, representado por el Director Provincial de la Agencia de Empleo, Lic. Raimundo Marmori, acercó a los microemprendedores de nuestra ciudad estas herramientas: Ley ALAS y el Lanzamiento de la Guía del Emprendedor Local (GEL)", señaló la Lic. Reyes.

La Ley ALAS alcanza hoy a más de 55 mil emprendedores de la Provincia de Buenos Aires que obtienen la exención del pago de los Ingresos Brutos.

El objetivo de la ley Alas es registrar la actividad laboral que tenga como base el autoempleo, propendiendo a la solidaridad y cooperación entre sus integrantes. Este beneficio está destinado a trabajadores que no estén el relación de dependencia y tengan como objetivo generar autoempleo; trabajadores de asociaciones vinculadas a la Economía Social dedicados a la producción, comercialización e intermediación de productos y servicios; y grupos asociativos.

En nuestra ciudad, la solicitud de adhesión a la Ley Alas puede realizarse en la Municipalidad de Campana, Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Economía Social.

Al respecto, quienes se encuentren interesados deben dirigirse a las oficinas de calle 25 de Mayo Nº 957, de lunes a viernes de 08 a 13 horas, telefónicamente al (03489)-43-8310 y/o 42-8386. Vía e-mail: campanamicroemprendimien- tos@gmail.com. Facebook: Microemprendimientos Campana.

En cuanto a la Guía del Emprendedor Local (GEL), se trata de una guía rápida desarrollada para que el microemprendedor encuentre claras respuestas a sus inquietudes respecto de dónde dirigirse para obtener asesoramiento técnico, financiación, orientación sobre trámites tendientes a la regularización de su actividad, etc.

La GEL considera además los Programas Municipales, Provinciales y Nacionales que benefician al sector emprendor, y la información de contacto de sus organismos de referencia.

La "Guía del Emprendedor Local" es la resultante de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina.

Dicha herramienta, ya implementada en los Municipios de Luján, Ituzaingó, San Nicolás, Lobos, Balcarce, Dolores, Gral. Alvarado, H. Yrigoyen, Chascomús y Pergamino, se lanzó en este evento en Campana.


La Intendente acompañó la realización de la jornada.


El Lic. Raimundo Marmori, del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante la charla.


Parte de los asistentes a la charla.

 

Se desarrolló en Campana la Jornada "Formalizar Dignifica el Trabajo"
Con el Lic. Marmori, Director Provincial de la Agencia de Empleo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-