InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 08:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
9ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/jun/2015.

Representantes del Municipio y de la Autoridad Regulatoria Nuclear se reunieron para coordinar acciones de trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La ARN es la institución del Estado Argentino dedicada al control y fiscalización de la actividad nuclear. Juntos avanzaron en la agenda común de trabajo por una solicitud del Concejo Deliberante basada en la cercanía entre Campana y la Central Nuclear de Atucha, atendiendo al potencial riesgo que esto implicaría.

El encuentro se desarrolló en el Despacho del Secretario de Gabinete, en el Palacio Municipal, y fue encabezado por el Arq. Claudio Rodríguez, junto al Jefe del Área de Emergencias de la ARN, Ing. Daniel Hernández.

También el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Hugo Longas y Juan José Ferrari, y Raúl Votta (Junta Municipal de Defensa Civil).

Y acompañando al Ing. Hernández, como integrante de los Equipos Técnicos de Trabajo, Juan Martín Campos.

"Estamos coordinando distintas reuniones para avanzar en temas concernientes al posible riesgo nuclear por la proximidad de la central nuclear de Atucha con el objetivo de llevar tranquilidad a los vecinos que es lo que más nos interesa y comunicar toda la información necesaria al respecto", explicó Rodríguez al tomar contacto con periodistas locales.

Para luego adelantar que entre otros puntos se acordó mantener en las próximas semanas un encuentro con la Junta Municipal de Defensa Civil como también con las distintas Fuerzas de Seguridad (Policía, Bomberos Voluntarios y Prefectura) para avanzar en una estrategia de comunicación para llegar a toda la comunidad.

Esta reunión se concreta en el marco de la continuidad de las actividades en la Agenda de Trabajo de la Gestión Municipal , que impulsa la Intendente Stella Maris Giroldi, que oportunamente tuvo la reunión de Funcionarios del Ejecutivo local con representantes de la Empresa Nucleoeléctrica Argentina.

En aquel encuentro, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, había recibido al Lic. Jorge Sidelnik (Gerente General) y al Ing. Alejandro Sanda (Subgerente de Seguridad del Complejo Nuclear Atucha I y II), de la mencionada Empresa.

A su turno, el Ing. Hernández calificó al encuentro "como muy positivo porque se están acordando medidas de difusión para poder explicarles a los habitantes de Campana cuáles son los riesgos de la actividad nuclear".

Respecto a ello, aseguró que "son por lo general muy bajos y más para esta ciudad que está a 30 kilómetros de Lima. El trabajo del empresariado será generar electricidad, energía, el nuestro, brindar seguridad".

Y finalizó: "La Institución tiene el compromiso de informar a los vecinos para que cada uno tome sus decisiones con conocimiento de causa. Cuáles son los riesgos que están adecuadamente controlados y son realmente muy bajos y cómo deben proceder".


El Municipio de Campana y la Autoridad Regulatoria Nuclear avanzaron en una agenda común de trabajo


El Secretario de Gabinete Arq. Rodríguez, junto al Jefe del Área de Emergencias de la ARN, Ing. Daniel Hernández

 

Representantes del Municipio y de la Autoridad Regulatoria Nuclear se reunieron para coordinar acciones de trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-