InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 20:41
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/jun/2015.

Para los vecinos:
Emergencia en Transporte ¿Qué festejamos?
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sacaron avisos a página completa en el diario, llenaron los medios de comunicación con extensas gacetillas, arrebataron la estación de vecinos y también de muchos militantes… Ahora yo me pregunto: ¿qué están festejando?

Porque no quiero pensar que el Gobierno festeja la decadencia de las líneas internas de colectivo, que obligan a los vecinos a cruzar los dedos cada vez que esperan el paso de uno, para no llegar tarde al trabajo o perder un turno en el Hospital. Me resisto a creer que esta administración está conforme con el monopolio de Chevallier, que a tantos estudiantes universitarios perjudica con sus azarosos horarios, el elevado costo de sus boletos y sorpresas como varadas inoportunas en plena ruta.

Lo que queda por concluir entonces es que en los festejos por la re-apertura de la línea ferroviaria Buenos Aires-Rosario se les fue la mano.

Y fue un grave error. Todas esas fotos, todo ese montaje a través del cual se atribuyeron un proyecto que no fue suyo -es más, su contra política interna, encabezada por Trujillo, seguramente tuvo más responsabilidad-, pretendió esconder en vano que CAMPANA SIGUE EN EMERGENCIA DE TRANSPORTE. Así es: mientras algunos festejan el paso de unos vagones que todavía no sabemos qué frecuencia tendrán, el transporte público, tan caro a las necesidades de miles de familias campanenses, está en la ruina total.

A partir de diciembre, una vez que asuma como intendente de la Ciudad, lucharé para revertir esta situación. Lo primero que haré es comenzar con la construcción de un CENTRO ÚNICO DE TRANSFERENCIA, con el doble propósito de agilizar los recorridos de las diferentes líneas de colectivos y aliviar el tráfico de automóviles y motocicletas en el casco urbano de la Ciudad.

Una vez arribados al Cetro de Transferencias, los pasajeros abordarán minibuses que en poco tiempo los dejarán en las inmediaciones del Hospital, la Municipalidad o la Estación de Trenes, por mencionar tres de los lugares más concurridos.

Paralelamente, ANALIZARÉ LA POSIBILIDAD CONCRETA DE QUE EL ESTADO MUNICIPAL SE VUELVA UN SOCIO DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE, mediante la conformación de una cooperativa que nuclee a todas las líneas de pasajeros locales. Esto representaría un cambio radical en la prestación del servicio, ya que el Municipio pasaría a ocupar un rol clave en la supervisión y control del mismo, siendo la garantía de su correcto desempeño.

Hace unos años estuve en el Partido de la Costa viendo de cerca un sistema idéntico al que propongo y, créeme, se puede lograr.

Finamente, como lo dije repetidas veces, TERMINARÉ CON EL MONOPOLIO DE CHEVALLIER, abriendo la licitación a las empresas que apuesten por la prestación del servicio rápido hacia Capital Federal. La competencia es necesaria para garantizar cierto nivel de precios y una calidad de servicio acorde a lo que los vecinos están pagando. En un escenario de monopolio como el actual, el único que te lleva adónde necesitás ir es el que te impone las condiciones. Y eso no democrático.

Desde luego, acompañaremos el fortalecimiento del tren, ese medio de transporte tan abandonado y que el Gobierno, sobre el final de su mandato, recordó que es necesario revitalizar. Aquí también tengo una idea para aportar, un sueño que cumplir, aunque dependerá mucho más del papel de instancias superiores que de nuestra futura administración municipal. Me refiero a la ELECTRIFICACIÓN DEL RAMAL MITRE hasta Zárate, obra que posibilite un acceso rápido y cómodo a la capital de la Nación y sus inmediaciones. De esta manera, ahí sí, tendremos una alternativa barata y eficiente a los medios de transporte más tradicionales. Y una opción más para que los vecinos puedan elegir.

Por el momento, en estos meses que le restan al gobierno de Stella Giroldi, tendremos que seguir soportando puestas en escenas como la que vimos en la Estación. Flashes y sonrisas mientras los vecinos aguardan en frías mañanas la lenta llegada de su colectivo barrial; frases para los titulares de los diarios mientras el chico que va a la facultad cuenta moneda a moneda la plata que tiene para viajar.

YO ME CANSÉ DE ESTO. ¿VOS?

Carlos Cazador

Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK




 

Para los vecinos:
Emergencia en Transporte ¿Qué festejamos?
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-