InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/ene/2020 - 14:04
Edición Digital
34 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/jun/2015.

El PRO denunció que "una patota del FpV atacó a voluntarios que colocaban afiches en una cartelera"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Entre los atacantes había un empleado municipal en horas de trabajo y al cual ya habíamos denunciado por violencia, mientras que efectivos del CPC encubrieron el hecho e incumplieron sus deberes de funcionarios públicos. Todo ocurrió a plena luz del día y con absoluta impunidad", expresaron los partidarios de Sebastián Abella

El equipo de campaña del PRO, difundió un comunicado de prensa dando cuenta que una "patota que respondería a la intendenta Stella Giroldi atacó violentamente a un grupo de voluntarios que colocaban afiches en la zona de Colectora Sur, a metros de la sede del Comando de Prevención Comunitaria de la Policía bonaerense".

Según informaron, el hecho se habría producido durante el mediodía del último viernes en Colectora Sur, entre las calles Viale y Quiroga. "Tres integrantes del equipo de voluntarios que estaban pegando afiches en una cartelera de una parada de colectivos, fueron atacados por una violenta patota integrada por al menos cinco o seis sujetos, algunos de ellos armados, quienes comenzaron a golpear a dos de los tres jóvenes que realizaban la pegatina, mientras al tercero lo amenazaron para que se quedara quieto. Sino, le avisaron que le iban a disparar. Mientras a uno lo golpeaban con una madera, al otro lo pateaban en la cabeza tras caerse al intentar escapar", explica el comunicado.

"Finalmente uno de los muchachos alcanzó a escapar y pedir ayuda en la sede del Comando de Prevención Comunitaria, desde donde salieron varios policías a ver qué sucedía. Pero esto no hizo que los violentos depusieran su accionar, sino que cargaron contra los policías, demostrando la impunidad con la que actúan. Los efectivos tuvieron que echarles gas pimienta en la cara para calmarlos. Y a uno de ellos le secuestraron una cuchilla", señala la nota.

"Ahí comienza un segundo hecho asombroso: la Policía ni siquiera demoró a los violentos para identificarlos, sino que los dejó seguir como si nada, aun cuando uno de ellos, el que estaba armado, tiene múltiples antecedentes penales", aseguraron desde el PRO en el comunicado.

Al respecto, el concejal Roses, del equipo de campaña, le pidió respuestas al Municipio por este hecho de violencia: "La Intendente Giroldi se tiene que hacer cargo, debe adoptar las medidas del caso. Es gente que estaba colocando afiches de Scioli y al menos uno es empleado municipal y no es la primera vez que agreden. Ya la habíamos notificado de hechos anteriores. ¿Qué espera? ¿Qué haya un muerto? La violencia empieza cuando tratan a sus colaboradores de inútiles y vagos. De allí a matar a trompadas a un opositor hay un paso".

En otro párrafo del comunicado difundido por el PRO se afirma que estos hechos no modificarán el trabajo de campaña de esta fuerza política: "Si creen que así nos van a intimidar, les podemos asegurar que vamos a redoblar los esfuerzos. Así no van a recuperar los votos que perdieron. Para cambiar esta realidad, donde la corrupción se mezcla con la violencia es que estamos en política. Y el cambio está cerca. Lo mejor que pueden hacer es irse a sus casas en paz, luego de una derrota que es inminente. Campana está harta de esto".

Desde el equipo del PRO señalaron, además, que "uno de los atacantes era el mismo que ya había sido denunciado el año pasado ante la Justicia y ante el Municipio por agredir físicamente al líder del PRO, Sebastián Abella".

Sobre esa situación agregaron: "En ese momento, decidimos ir a la Justicia y no hacerlo público porque pensamos que era la manera correcta de actuar, pero vimos que no pasa nada y encima esta persona sigue contando con la protección del Municipio".


 

El PRO denunció que "una patota del FpV atacó a voluntarios que colocaban afiches en una cartelera"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-