InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 03:00
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 09/jun/2015.

Elecciones 2015:
Días de definiciones de cara a las Primarias




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A tres meses de las PASO, mañana cierra la inscripción de alianzas, mientras que el sábado 20 es el plazo límite para la presentación de listas. Sin embargo, en los principales espacios políticos todavía dominan las incógnitas. Y eso se traslada también a nuestra ciudad. La principal gira en torno a la precandidatura de Sergio Massa, quien postergó para mañana la conferencia de prensa que había anunciado para hoy. En Campana, las principales dudas pasan por la decisión final de Carlos Cazador y la posibilidad de Altimari de formar parte de la interna del espacio PRO-UCR-CC.

Hoy, 9 de junio, restan tres meses para la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que están pautadas para el 9 de agosto. Y por delante quedan días de definiciones importantes de cara a esa fecha. Mañana, miércoles 10, es el cierre de inscripción para el reconocimiento de alianzas. Mientras que el sábado 20 es el límite para la presentación de las listas de precandidatos.

Por eso, por estas horas, se están llevando adelante importantes reuniones y negociaciones. Por eso, por estas horas, se esperan importantes anuncios. El más importante, quizás, es la definición de Sergio Massa y el Frente Renovador.

El ex Intendente de Tigre podría declinar su precandidatura presidencial y avanzar hacia un acuerdo con el PRO, aunque en las huestes de Mauricio Macri hay posiciones encontradas respecto a esa posibilidad y a la forma en que se produciría el acuerdo. Especialmente en la Provincia de Buenos Aires.

Obviamente, lo que suceda entre estos espacios también podría generar movimientos en el oficialismo, donde actualmente hay dos precandidatos presidenciales (Daniel Scioli y Florencio Randazzo) y tres precandidatos a Gobernador (Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Fernando Espinoza).

Anoche, al cierre de esta edición, se llevaban adelante importantes reuniones tanto de referentes del Frente Renovador como de dirigentes que participan del "armado" provincial del PRO. Y para el mediodía de hoy se esperaba que Sergio Massa brinde una conferencia de prensa en el Museo de Arte de Tigre, donde iba a anunciar su decisión final respecto a las Primarias. Sin embargo, esa conferencia se postergó para mañana por el paro general que se realiza hoy.

Una declinación de su precandidatura sería vista como un triunfo en el PRO, pero también en el Frente para la Victoria. Claro está: después habría que establecer a quién beneficiaría realmente.

De allí para abajo, por el momento, todo es espera. Mover hilos sin esa definición sería muy arriesgado para muchos. Y por ello, a nivel local, todavía reina la cautela. Y la incertidumbre.

En el Frente para la Victoria hay dos postulaciones confirmadas. La Intendente Stella Maris Giroldi buscará su reelección, aunque todavía no se definió públicamente por ningún precandidato a Presidente. En tanto, Oscar Trujillo juega todas sus fichas a las intenciones de Florencio Randazzo. ¿Queda espacio para otro aspirante a la Intendencia en el oficialismo? No pareciera, aunque quizás Pedro Milla podría serlo si Giroldi no acompaña finalmente a Daniel Scioli.

En el espacio PRO-UCR-Coalición Cívica ya hay dos precandidatos lanzados: Sebastián Abella (PRO) y Axel Cantlon (UCR). Quien podría sumarse es Katty Altimari (Unión x Campana), cuya referencia política es Jesús Cariglino.

El Intendente de Malvinas Argentinas es uno de los que trabaja por el acuerdo Macri-Massa, pero ya lo hace desde las filas del PRO tras su salida del Frente Renovador (lo que "arrastraría" también a "Unión x Campana"). Su figura parecería ser clave para el desembarco de dirigentes peronistas en el PRO y ya le habría garantizado a Altimari su lista propia en Campana.

En tanto, en el Frente Renovador están a la espera de la decisión de Massa. Allegados a Juan Ghione aseguraron que el Presidente del Concejo Deliberante se mantendrá en el espacio y se ilusionan con Massa como precandidato a Gobernador. Mientras que Carlos Cazador recibe llamados de referentes de la Primera Sección para que se pase al PRO, donde hoy están "amigos" como Gustavo Posse (San Isidro) y Leandro Costa (Escobar).

Sin embargo, Cazador definiría de acuerdo a sus propios números: si no le son favorables, podría integrar la lista de precandidatos a Diputados Provinciales del FR, por lo que Ghione sería el único precandidato a Intendente por este espacio.

Obviamente, éstas no serán las únicas candidaturas a nivel local. Carlos Fornarini se ha lanzado con el Partido Conservador Popular; y Visión Vecinal Campana (que postularía a Lautaro Ríos) acompañará a Patria Grande.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores iría Guillermo Bentancourt. Mientras que Carlos "Caly" Tasistro espera la definición de Gerónimo Venegas y el Partido FE, aunque ya tiene decidido que no jugará en ningún espacio donde se encuentre el PRO.

Finalmente, poco ha trascendido a nivel local respecto a quién se postularía como aspirante a la Intendencia por Progresistas, espacio que tiene como precandidata a Presidente a Margarita Stolbizer (Rita García quedó como su referente tras la negativa del concejal Mariano Raineri de acompañar esa postulación).

Como se aprecia, un escenario al que todavía le faltan definiciones importantes, aunque apenas queden 11 días para el cierre de listas. Pero, se sabe, para la política argentina, once días pueden ser también mucho tiempo.


SERGIO MASSA POSTERGÓ PARA MAÑANA UNA CONFERENCIA DE PRENSA QUE HABÍA SIDO ANUNCIADA PARA HOY. SI DECLINA SU PRECANDIDATURA, ¿SERÁ POR UN ACUERDO CON MAURICIO MACRI?

 

Elecciones 2015:
Días de definiciones de cara a las Primarias
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-