InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 12:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 09/jun/2015.

Advierten sobre la poda correctiva de árboles




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ante la gran cantidad de montículos de ramas depositados en la vía pública en forma incorrecta y el daño que pueden ocasionar estos en desagües y sumideros, el Municipio informó sobre la importancia de cuidar y mantener el arbolado público y los trámites que se deben realizar para una poda correcta.

Los árboles son sumamente importantes para las ciudades, y especialmente en zonas industrializadas como la nuestra, ya que además de dar sombra en verano, purifican el ambiente al oxigenar el aire; mejoran sectores erosionados; humedecen el ambiente y reducen el ruido; entre otros beneficios.

Por ello, la poda correctiva (es decir cuando es necesaria para eliminar ramas muertas, mejorar la estructura del árbol, o bien por seguridad) se debe realizar teniendo en cuenta ciertas especificaciones técnicas para evitar problemas posteriores.

No obstante, se recuerda que quienes quieran realizar este tipo de poda deben solicitar un permiso especial en la Subdirección de Parques y Jardines (Ruta Nº 6, entrada Planta Depuradora; Teléfono (03489)-43-9456)), el cual se obtiene en el día y tiene una vigencia de 45 días.

También los vecinos se pueden comunicar con el CEMAV (Centro Municipal de Atención al Vecino) 0800-122-7222, donde se registrarán todos los reclamos y su respectivos seguimientos.

Se recuerda además que la disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista para tal fin, evitando así que en caso de lluvia estos terminen dentro de los desagües y bocas de tormenta generando complicaciones mayores.

La poda y la tala de árboles están totalmente prohibidas por la Ley Provincial. 12.276/99 y la Ordenanza Municipal 3353/97, las cuales prevén sanciones para aquellos frentistas que realicen esta acción sin la previa autorización de la Municipalidad.

Más allá del esfuerzo del Municipio, por intermedio de sus áreas de trabajo, generando campañas y concientización sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, se pide a la población colaborar con el respeto a las disposiciones vigentes para contribuir entre todos a mejorar la calidad de vida de la ciudad.


EL MUNICIPIO RECORDO LA NORMATIVA VIGENTE. Ante la gran cantidad de montículos de ramas depositados en la vía pública de forma incorrecta.


En caso de lluvia, los montículos mal dispuestos pueden obstruir los desagües y bocas de tormenta generando complicaciones mayores.


En diversos sectores de la ciudad se observaron residuos y montículos dispuestos de manera incorrecta.


Se recuerda además que la disposición de los montones o montículos que excedan el volumen de un metro cúbico (1 m3) deberán efectuarse en un volquete contratado por el frentista.


La poda y la tala de árboles están totalmente prohibidas por la Ley Provincial. 12.27699 y la Ordenanza Municipal 335397.


Quienes quieran realizar la poda correctiva deben solicitar un permiso especial en la Subdirección de Parques y Jardines.


Gran cantidad de montículos de ramas depositados en la vía pública en forma incorrecta pueden ocasionar inconvenientes en desagües y sumideros.

 

Advierten sobre la poda correctiva de árboles
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-