InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:00
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 09/jun/2015.

Se lanzó la Colecta Nacional 2015 de Cáritas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se realizará este sábado y domingo bajo el lema "Todo lo que se comparte se multiplica". Monseñor Sarlinga y autoridades de Cáritas Diocesana compartieron un desayuno informativo al respecto. "Queremos promover la actitud del corazón", señaló el Obispo.

El domingo, con motivo del día del Periodista, la Delegación de Comunicación del Obispado de Zárate-Campana realizó un desayuno de prensa que también sirvió para lanzar en nuestra región la Colecta Nacional 2015 de Cáritas.

Por ello, en el Auditorio Nuestra Señora de Guadalupe del Obispado, estuvo presente el Obispo Diocesano Monseñor Oscar Sarlinga, quien acompañó a los representantes de Cáritas Diocesana: Patricio Ballesteros (Director), Silvana Rímoli (Vicedirectora) y Diácono Jerónimo Martínez (Vicepresidente), quienes se refirieron al sentido de la tradicional Colecta Nacional que este año se llevará adelante el sábado 13 y el domingo 14 de junio.

Cada año, la Colecta se desarrolla con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país. Y este año el lema es: "Todo lo que se comparte se multiplica". Y la comunidad signo, Cáritas San Juan.

El lema de este año es una frase que pronunció el Papa Francisco en su mensaje dirigido a la comunidad de Varginha, de una favela pacificada de Río de Janeiro, durante la última Jornada Mundial de la Juventud.

Esta frase de Francisco, enunciada en ese contexto tan particular, expresa "de manera muy sencilla y clara el espíritu solidario de la Colecta de Cáritas, invitándonos a vivir la experiencia de compartir y multiplicar lo que somos y lo que tenemos desde un espíritu fraterno", según se explicó.

"Hay una actitud que queremos promover, que es la actitud del corazón", remarcó Monseñor Sarlinga tras el encuentro. "Queremos que todos se sientan parte. Y que aquellos que somos cristianos, lo veamos desde la misión. El compartir trae bendición", agregó.

Para participar y colaborar con la Colecta Nacional 2015, los interesados pueden acercarse a cualquier Parroquia o Capilla de la Diócesis o, incluso, acercarse a los distintos puntos de encuentro que se propondrán. Otra opción es donar a través del sitio web de Cáritas por intermedio de la tarjeta de crédito o el CBU.

De acuerdo a lo explicado durante el desayuno informativo por el Presidente de Cáritas Diocesana, Patricio Ballesteros, las donaciones se han duplicado desde 2011. Y en este 2015, la expectativa es continuar esa curva ascender bajo el lema: "Todo lo que se comparte se multiplica".




EL DIÁCONO JERÓNIMO MARTÍNEZ.


LA COLECTA SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 12 Y DOMINGO 13 DE JUNIO.


SILVANA RÍMOLI, VICEDIRECTORA DE CARITAS DIOCESANA, DURANTE LA PRESENTACIÓN.


MONSEÑOR SARLINGA ENCABEZÓ LA ACTIVIDAD.

 

Se lanzó la Colecta Nacional 2015 de Cáritas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-