InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 00:07
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 10/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

La Alianza Francesa brindará un Taller de Organización de Eventos Culturales




Es abierto al público y comienza el 27 de junio. El docente a cargo del taller es el Sr. Fernando Vande Linde, quien cursó la Carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Cultural en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 de Campana.

El 27 de junio comienza en la Sede de la Alianza Francesa de Campana, un Taller de Organización de Eventos Culturales abierto a la comunidad, a cargo del Sr. Fernando Vande Linde.

OBJETIVOS DEL TALLER. Adquirir conocimientos básicos para poder organizar eventos culturales en cualquiera de sus ambientes y está destinado a todas las personas que tienen inquietudes e interés por la cultura en general, y al que le gusta incentivar, diseñar y realizar proyectos culturales desde cualquier ámbito, se enseñará someramente a utilizar todos los recursos disponibles (económicos, humanos, materiales) para acercarse al máximo a los objetivos deseados.

Los eventos culturales pueden desarrollarse y llevarse a cabo en muy diversos ámbitos (públicos, privados, lucrativos o gratuitos) pero en todos los casos se debe trabajar en forma coordinada y ordenada para lograr el ritmo de dinamización que el sector requiere.

En primer lugar, cabe aclarar que se trata de un TALLER y no de un CURSO. En un taller, los asistentes tienen una participación más activa, ya sea preguntando, respondiendo, proponiendo, trabajando, exponiendo, o participando de actividades grupales etc. Es un proceso de aprendizaje en el aquí y ahora. Es una experiencia exploratoria de un tema específico que se desarrolla en un tiempo acotado y para una determinada cantidad de participantes.

Una de las diferencias más importantes entre un TALLER y un CURSO, es que en el taller se le da un gran espacio a las emociones y los sentimientos y menos espacio a lo racional; también tiene una función social, es decir que quienes lo organizan habilitan un espacio que propicia un ambiente de cordialidad y solidaridad entre los asistentes que tiende al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.-

Este taller de gestión cultural se llevará a cabo en la Alianza Francesa con cupos limitados por razones de espacio y consta de dos etapas de cuatro y cinco encuentros respectivamente, de una hora y media de duración cada uno. Éstos serán los días sábados de 15 h. a 16:30 h.

EL Taller inicia el sábado 27 de junio y los contenidos serán los siguientes:

CONTENIDOS. En la primera etapa se verá conceptos y definiciones: Cultura filosófica, antropológica, sociológica, popular, de masa. Diversidad y globalización; Políticas Culturales; Agentes Culturales; Industrias Culturales. Organización Sociocultural. Espacios Culturales. Patrimonio Cultural: tangible, intangible. Eventos Culturales. Recursos Culturales: convocatorias, fondos, subsidios, patrocinio.

En una segunda etapa se verá cuáles son las herramientas para la ejecución de los eventos: Legislación políticas y culturales. Armado de proyecto. Manejo de grupo. Planificación. Técnicas: sonido, iluminación, escenografía, vestuario. Lenguaje visual. Diseño Gráfico. Comunicación. Prensa - Propaganda - Marketing. Métodos de investigación y LA PRÁCTICA, es decir que los participantes del taller deberán aprobar el mismo con la organizar un evento cultural organizado en grupo, con la coordinación del docente del Taller. En el Evento se hará la ENTREGA DE CERTIFICADOS.

El docente a cargo del taller es el Sr. Fernando Vande Linde quien ya terminó de cursar la Carrera de Tecnicatura Superior en Gestión Cultural en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 15 de Campana; y en estos momentos se encuentra terminando de rendir los últimos exámenes finales. El Técnico Superior en Gestión Cultural es capaz de analizar y evaluar la producción cultural para diseñar, planificar, gestionar y ejecutar proyectos culturales sustentables que, respetando la diversidad cultural, promuevan la búsqueda y el afianzamiento de la identidad en el marco de una cultura cada vez más globalizada. Su área de tareas está en instituciones culturales públicas y privadas, en la promoción y producción de artistas, organización de espectáculos y eventos y en todo tipo de dinámicas culturales.

Para mayor información sobre los requisitos para participar del Taller, dirigirse a 25 de mayo 884, 1º P. (entre San Martín y Rawson) Campana. Tel: 03489-468193.- www.afcampana.org.ar


Organización de Eventos Culturales.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-