InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:43
 
Nubes dispersas
24.4ºC Viento del Noroeste a 16Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 12/jun/2015 de La Auténtica Defensa.

Tras Gestiones del Municipio:
El Ministerio de Salud Bonaerense se comprometió a proveer el Desfibrilador para Adriel




El caso del nene de 10 años de nuestra ciudad, quien fuera diagnosticado con una enfermedad coronaria, trascendió desde las redes sociales, movilizando solidariamente a muchos vecinos. Pero la intervención del Estado fue efectiva y el propio Ministro de Salud, Alejandro Collia, comprometió la ayuda. "Solo resta que la familia de Adriel complete la entrega de la documentación correspondiente", señalaron desde la Secretaría de Salud.

El caso de Adriel, el niño campanense de 10 años que fuera diagnosticado de una enfermedad coronaria grave, trascendió en las redes sociales. Su necesidad, urgente, de un marcapasos (desfibrilador) surgió de su último diagnóstico, hace al menos dos meses en el Hospital Gutiérrez. El pequeño padece de una enfermedad llamada QT Largo Congénito, la cual hace que su corazón genere "arritmias potencialmente mortales", manifestándose a través de síncopes. Según su familia, tiene dicha enfermedad desde los 5 años. y desde entonces fue tratado con medicación. Pero en los últimos meses, el cuadro requería del implante de dicho desfibrilador.

Y el pasado viernes, el niño sufrió una descompensación en la Escuela y fue ingresado por primera vez al Hospital San José, donde tras realizársele estudios y ante la gravedad de la situación, los médicos pusieron en marcha los protocolos urgentes para su derivación al Hospital de Niños, por tratarse de un caso de alta complejidad pediátrica.

Familiares y allegados de Adriel iniciaron entonces una colecta solidaria a través de las redes sociales, abriendo una cuenta bancaria donde juntar fondos para comprar un marcapasos, ante la supuesta negativa de las autoridades sanitarias de adquirirlo. Sin embargo, ese hecho que fue desmentido a través de un comunicado difundido por el propio Municipio, también vía Facebook.

LA SOLUCION SERIA INMINENTE

En el Hospital de Niños, se le practicaron nuevos estudios al niño, para contar con información actualizada. Mientras tanto, desde la Comuna local se agilizaron las gestiones ante el Ministerio de Salud para conseguir el desfibrilador, el cual fue comprometido por la máxima autoridad sanitaria bonaerense, el Ministro Alejandro Colia. "Sólo resta que la familia de Adriel complete la entrega de la documentación correspondiente", aseguraron desde la Secretaría de Salud.

Mientras tanto, autoridades del Hospital San José dan cuenta que la intervención para la colocación del implante sería inminente y se concretaría en las próximas horas. El desfibrilador en cuestión tiene un costo que supera los 100 mil pesos.

Antes de confirmarse esta gestión, la familia de Adriel había iniciado una campaña para recaudar fondos para realizar el implante. Un campaña que había tenido una gran repercusión, mostrando una vez más lo grande que suele ser el corazón de nuestra comunidad, en especial cuando es el corazón de uno de sus niños el que requiere ayuda.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-