InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 04:02
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/jun/2015.

El Municipio e instituciones trabajan en el Proyecto "Mejora, Mantenimiento, Categoría y Uso del Camino Islas Malvinas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La iniciativa tiene 3 partes y un plan de mantenimiento. Desde la zona de la Estación de trenes Ing. Otamendi hasta el Río Paraná de las Palmas, la distancia total del camino es de 5.200 metros.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, acompañada de Funcionarios de su Ejecutivo Comunal, y juntamente con Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Delta Campana, y de la Reserva Natural de Otamendi (RNO), recorrieron el Camino "Islas Malvinas" para comprobar los trabajos que allí se desarrollaron en el marco del Proyecto "Mejora, Mantenimiento, Categoría y Uso", del mencionada sector.

El Director de la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná, Darío Ceballos, y la Intendente de la Reserva Natural Otamendi, Marina De Sousa, participaron de la recorrida.

Junto a Giroldi, los Secretarios de su Ejecutivo Municipal: Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Obras y Servicios Públicos), Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación), Dra. Adriana Barbero (Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad), y Andrea García (Desarrollo Humano).

Vecinos isleños, productores y los integrantes de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología: Ing. Adriana Fea, Dra. Gabriela Franco y Ángel González.

El mencionado Proyecto "Mejora, Mantenimiento, Categoría y Uso del Camino Islas Malvinas" tiene 3 partes y un plan de mantenimiento llevado adelante entre todas las Instituciones participantes.

Desde la zona de Estación de trenes Ing. Otamendi y hasta el Río Paraná de las Palmas, la distancia total del camino es de 5.200 metros.

Se realiza el corte de árboles exóticos que son un riesgo para el tránsito del camino y se podan todos los árboles cuyas ramas ingresan al camino, también ocasionando algún inconveniente.

También se trabaja, junto a la Cooperativa del sector, en las banquinas, eliminando toda aquella vegetación herbácea existente.

Las partes intervinientes realizan además, y en mutua colaboración, el mantenimiento del Camino "Islas Malvinas" y de su vegetación, de acuerdo a un plan de actividades, estimando el consumo de tosca, definiendo el rol de cada Institución en cada acción de mantenimiento de las condiciones de la traza.

Los Funcionarios Municipales y representantes de las Instituciones y Organismos expresaron también que se trabaja en la cartelería y uso del camino: 2 (dos) indicando el ingreso al territorio insular (al inicio y final del camino); un mensaje de conservación de los ecosistemas, prohibido cazar y señalética hacia las zonas de pastizales inundables de la Reserva Natural de Otamendi.

Junto a 4 (cuatro) carteles de límite de velocidad máxima (60 km/hs), 2 (dos) carteles en el camino y en la costa del Paraná, indicando manejo responsable, el uso sustentable de los recursos, y finalmente 1 (un) cartel indicando el uso de la costa por isleños y el INTA.




Los trabajos se realizarán desde la zona de Estación de trenes Ing. Otamendi hasta el Río Paraná de las Palmas, completando un total de 5.200 metros.

 

El Municipio e instituciones trabajan en el Proyecto "Mejora, Mantenimiento, Categoría y Uso del Camino Islas Malvinas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-