InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 11:25
Edición Digital
Nubes dispersas
11ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/jun/2015.

En el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Comunal:
Provincia y Municipio articularon un Encuentro de Trabajo sobre los trámites de afectación al Régimen de Bien de Familia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la coordinación de la Dirección General de Gestión del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social de la Municipalidad de Campana, y la presencia de los Dres. Patricia Quiroga y Ariel Bergerot, representantes del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo un "Encuentro de Actualización y Práctica sobre el trámite gratuito de afectación al Régimen de Bien de Familia" para proteger la propiedad familiar.

Días pasados, en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal, tuvo lugar el mencionado encuentro programado de trabajo entre el ámbito local y provincial para mejorar la calidad del trámite que preserva la propiedad familiar y garantiza que no pueda ser ejecutada.

Los participantes abordaron la temática de las actualizaciones normativas que en función de la vigencia del nuevo Código Civil, a partir de agosto próximo, inciden positivamente en esta diligencia sencilla, gratuita y confiable.

A decir de los Funcionarios Provinciales, en un período de ocho años a la fecha, cerca de 15.000 familias bonaerenses decidieron asegurar su hogar afectándolo como Bien de Familia, régimen que protege la vivienda familiar y garantiza que no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción, preservando el inmueble frente a cualquier eventualidad.

En Campana, la situación no es ajena a este favorable correlato provincial. Así nos lo manifestaba el Dr. Octavio Solari quien junto al Lic. Gino Petta se hallan avocados, también, a la Regularización Dominial en el área de la Dirección General de Gestión del Hábitat.

Al tomar contacto con la prensa, señalaron: "Trabajamos cada día impulsando y plasmando el fortalecimiento de la institución familiar con herramientas jurídicas creadas al efecto, para que todos puedan asegurar el futuro de sus hogares. A requerimiento de nuestra Señora Intendente, se nos insiste con resaltar el perfil social con el que fue creada la ley de afectación al régimen de Bien de Familia, brindando todas las posibilidades a quienes tienen conformada una, pudiendo así proteger su hogar sin costo alguno".

Luego, agregaron: "Por ello se trabaja desde el Registro de la Propiedad Inmueble, logrando de esta manera incrementar continuamente la entrega de certificados de vivienda como Bien de Familia, gracias a una labor coordinada con el municipio; puesto que se así se le facilita el acceso al vecino de Campana, a quien se le releva del gasto en tiempo y dinero que representa el traslado a La Plata, solo para este trámite".

En líneas generales, cabe señalar que cualquier vivienda urbana o rural puede ser Bien de Familia, previendo que en caso de contarse con más de una propiedad, sólo podrá afectarse aquella en la que vive.

El régimen abarca incluso a una vivienda que cuente con negocio o local comercial, no existiendo límites para cuando se trata de la vivienda familiar. Asimismo debe tenerse en cuenta que la prosecución del trámite demanda alrededor de 45 días, que la afectación no caduca y que puede ser desactivada voluntariamente.

Además, que la vivienda constituida en Bien de Familia sólo puede ser ejecutada por deudas de origen impositivo fiscal, impuestos inmobiliarios, municipales y expensas, quedando la propiedad protegida de cualquier otra deuda adquirida posterior a la afectación del inmueble.

Los requisitos para la iniciación del trámite pueden consultarse en las dependencias de la Dirección General de Gestión del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, sita en calle 25 de Mayo Nº 856 de nuestra ciudad en el horario de 08 a 15 horas.


Los participantes abordaron la temática de las actualizaciones normativas que propone el nuevo Código Civil.


Provincia y Municipio trabajan para mejorar la calidad del trámite que preserva la propiedad familiar y garantiza que no pueda ser ejecutada.

 

En el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Comunal:
Provincia y Municipio articularon un Encuentro de Trabajo sobre los trámites de afectación al Régimen de Bien de Familia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-