InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/jun/2015.

Axel Cantlon: "Hay que gestionar una alternativa para la empresa ABSA"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El precandidato del espacio UCR-PRO, Axel Cantlon, presentó un proyecto para rescindir el contrato con ABSA y otro para rechazar los cuadros tarifarios que se aplican y que dan lugar a incrementos de más del 200% en el consumo medido.

"Presenté dos iniciativas en el Concejo Deliberante relacionadas con la problemática de ABSA. La primera relacionada con la recuperación de la jurisdicción del municipio para concesionar el servicios de agua y la rescisión del contrato de ABSA, y la segunda tendiente a rechazar los nuevos cuadros tarifarios que se aplican desde enero", comentó Cantlon.

"El servicio de ABSA tiene muchas deficiencias en materia de respuestas de reclamos, de tarifas y de prestaciones de servicios por lo cual desde el municipio debe buscarse una alternativa para esta empresa".

"El Poder ejecutivo provincial aprobó un nuevo cuadro tarifario que aplica desde el 1º de enero de este año con un aumento del 41% del valor del métro cubico de agua, y aplica una escala donde a mayor consumo, mayor es la tarifa".

"Esta situación dio lugar a incrementos de la facturación superiores al 200% lo cual carece totalmente de razonabilidad y proporcionalidad, dado que no guardan relación alguna con los parámetros que afectan la economía de una familia como ser los aumentos de sueldos y la inflación que fueron sustancialmente menores".

"Por otra parte se crearon nuevos cargos por Reposición de Medidores por el valor de 5 metros cúbicos de agua, lo cual entendemos que es improcedente dado que ya existe un cargo igual por mantenimiento de medidor que creemos que tienen la misma naturaleza".

"Además hubo un incremento del piso mínimo de consumo que pasó de ser de 20 m3 mensuales a 30 m3 mensuales".

"Esperamos que tanto ABSA como el Órgano de control (OCABA) escuchen estos reclamos y se tome una decisión por parte del Municipio para contratar a una empresa de agua y cloacas que brinde un servicio digno para todos los campanenses", concluyó Cantlon.



 

Axel Cantlon: "Hay que gestionar una alternativa para la empresa ABSA"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-