InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 03:46
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/jun/2015.

Separación de Residuos en Origen:
El Programa Municipal "Campana Recicla" recuperó 4.730kg durante el mes de Mayo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Programa de Separación de Residuos en Origen "Campana Recicla" viene desarrollándose desde 2008 en distintos barrios de la ciudad de Campana, actualmente participa Ariel del Plata, Dálmine, Dálmine Nuevo, el Country club El Bosque, y parte de los barrios Sarmiento, Urquiza y Del Pino, como así también 17 empresas de nuestra ciudad, algunas escuelas y la participación de vecinos y vecinas que acercan los materiales reciclables a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Programa "Campana Recicla" consiste en la separación de residuos reciclables en origen, con el propósito de valorizar a los mismos reincorporándolos al sistema productivo.

Considerando el mercado de comercialización en la zona, los residuos reciclables que entran en el programa son metales, telas, plásticos, papeles, cartones y vidrios que deben estar limpios y secos. La recolección de estos materiales separados en origen se realiza los días martes, en el horario habitual de recolección.

A lo largo de la implementación del programa se han recuperado un total de 308.418,80kg de residuos reciclables, de los cuales 4.730kg son del pasado mes de mayo gracias al aporte de las y los vecinos de los barrios adheridos al programa.

La recuperación y la valorización de los residuos que son potencialmente reciclables contribuye a la reducción de residuos que llegan al sitio de disposición final y los impactos negativos que generan en su descomposición; contribuye a disminuir la presión que se ejerce en la extracción de los recursos naturales para producir los bienes que consumimos, como a su vez beneficia a los recuperadores que trabajan en la separación y comercialización de estos materiales.

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible destaca la participación de las y los vecinos y su compromiso a favor del ambiente, entendiendo el esfuerzo diario que requiere incorporar nuevos hábitos.

Por su parte, la Subsecretaría continúa con las tareas de educación ambiental en los diferentes ámbitos de la comunidad para concientizar sobre la responsabilidad compartida en la gestión de residuos.

Si quiere saber más sobre el Programa "Campana Recicla" y los demás programas y proyectos de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ingrese a www.ambientecampana.gob.ar, envíe un mail a actitudr@ambientecampana.gob.ar , llame al teléfono (03489)-40-7401 o acérquese a calle Alberdi 1580 (y Ruta 6) de lunes a viernes de 8 a 14 horas.


Gráfico de Monitoreo del Programa Campana Recicla de mayo




 El Programa "Campana Recicla" consiste en la separación de residuos reciclables en origen, con el propósito de valorizar a los mismos.

 

Separación de Residuos en Origen:
El Programa Municipal "Campana Recicla" recuperó 4.730kg durante el mes de Mayo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-