InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:47
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/jun/2015.

La Columna del Bienestar:
El Silencio y Sus Efectos Curativos
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

¿Cómo te sentís con el silencio? Tal vez esta pregunta te suene rara, pero es que estamos tan acostumbrados a la cantidad de sonidos que acompañan nuestra vida diaria, que nos perdemos de disfrutar del silencio. Y aunque muchas personas creen que el silencio es algo negativo o lo asocian con el vacío, es bueno habituarse a ese espacio que se crea cuando prevalece la calma. Hoy parece que hay que estar con los auriculares siempre puestos, o que hay que prender la tele ni bien llegamos a casa, o la radio cuando nos subimos al auto, y ni hablar de aquellos que circulan haciéndonos partícipes de lo que van escuchando sin importarles si nos interesa a los demás escuchar su música, su ruido.

Con todo ese ruido exterior y el nuestro interior también, no nos permitimos disfrutar del silencio, de encontrarnos con nosotros mismos, de "desconectarnos" momentáneamente y darle un respiro a nuestra mente, apaciguar nuestra respiración y tranquilizar los latidos de nuestro corazón. Todo eso que es absolutamente beneficioso para nuestra salud.

Hoy te propongo dar un primer paso hacia encontrar los efectos curativos del silencio haciendo este ejercicio de Conciencia Plena que se llama: "Contemplación del Silencio" y para el que solo necesitás cinco minutos. Hacelo hoy y, si te gusta, podés incorporar su práctica a tu vida y tal vez con la práctica, puedas extenderlo hasta diez minutos.

Es así: Sentate cómodo, aflojate la ropa si te aprieta, colocá las manos sobre tus piernas y hacé tres respiraciones profundas, y cerrá los ojos. Con los ojos cerrados es más fácil concentrarse en el silencio. Seguí respirando normalmente, relajándote un poco más con cada inspiración. Concentrate en el silencio que te rodea y dejate llevar por esa sensación. Prestá atención a los sonidos que escuchás, tal vez un pájaro, un perro, un niño, un auto…aceptalos y dejalos ir, sin juzgarlos. Ahora concentrate en tu respiración, en el sonido del aire que entra y sale por tu nariz… seguí su ritmo… Si tu atención se desvía, volvé a dirigirla hacia tu respiración. Si te viene algún pensamiento, dejalo que se disuelva, ya te ocuparás de él cuando termines el ejercicio. Continuá concentrado en el ritmo de tu respiración durante cinco minutos y cuando lo desees, mové las manos y los pies, abrí los ojos y desperezate.

¿Te resultó útil este ejercicio? Encontrá muchos más en mi libro 20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS. Podés conseguirlo en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Avda. Rivadavia) 493 y Estrada; EL GARAJE LIBROS: Estrada 1008 y Castilla, y LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115.

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

PNL y Coaching - Calidad de Vida y Logro de Objetivos

lucila.barbero@gmail.com



 

La Columna del Bienestar:
El Silencio y Sus Efectos Curativos
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-